El triple de Tariq: porque el balón no es lo único (video)

Detrás de cada canasta hay mucho más. No es solo un balón entrando en una red. Son las décimas de segundo de espera desde que sale de las manos del jugador hasta que alcanza su objetivo. Son miles de personas conteniendo el aliento. Es… el triple de Tariq, a cargo de la guerrilla audiovisual “Informe Garibaldi”.

El triple de Tariq: porque el balón no es lo único (video)

En estas últimas semanas, Asefa Estudiantes está muy bien acompañado. No solo de los miles de aficionados incondicionales que han llenado el Palacio de los Deportes y que han estado con el equipo en Alicante, Manresa o en el Palacio como visitantes.

También han tenido alrededor más cámaras de lo habitual. Unas son las del programa estrella de Canal + “Informe Robinson”, que nos sorprendieron el lunes con este sobrecogedor adelanto de lo que están preparando…   Y otras son las de una particular “guerrilla audiovisual” compuesta que ha mitad de trabajo ha sido requerido para rodar una peli sobre Bolivar, un ex-madridista que siempre ha sido un demente aunque él no lo sepa), una chavala que se ha tenido que emigrar a Manchester buscando curro; y un “melenudo” DJ gamberro habitual del foro de La Nevera (www.lanevera.org)   Bautizados con el nombre de “Informe Garibaldi” llevan varios partidos metiéndose hasta la cocina en los partidos de Asefa Estudiantes y esta es la primera pieza que nos traen.   Detrás de cada canasta hay mucho más. No es solo un balón entrando en una red. Son las décimas de segundo de espera desde que sale de las manos del jugador hasta que alcanza su objetivo. Son miles de personas conteniendo el aliento. Es la mirada cómplice de un jugador con su afición y sus compañeros.  Es… el triple de Tariq.