EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES ROZA LA MACHADA

A las puertas se ha quedado el USP CEU-Adecco Estudiantes de dar la sorpresa en los cuartos de final de los playoffs (64-61). En un partido con muchas alternativas, las colegiales no pudieron rematar. El domingo en el Magariños espera la revancha.

EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES ROZA LA MACHADA

“Estoy orgulloso de mis jugadoras”. Con estas palabras salió Alberto Ortego del Hondartza Kiroldegia tras caer ante el Hondarribia Irún por un ajustado 64-61. El técnico estudiantil no podía reflejar alegría por el resultado, pero si optimismo por haber jugado de tú a tú a un equipo que triplica el presupuesto del USP CEU-Adecco Estudiantes. El conjunto madrileño quizás pagó algo caro su frío comienzo de partido ya que las de Mª Elena Cardoso tomaron muy pronto la iniciativa. Las locales se adelantaban en los primeros minutos (12-6, min. 5) basando su juego en sus jugadoras interiores, Ferragut y Saregkou ya que la defensa de Nuria Forns sobre Tornikidu, complicaba el ataque vasco. Al final del primer cuarto, no pintaban muy bien las cosas para el USP CEU-Adecco Estudiantes, con el 22-12 en el electrónico.

La salida de Rosa Pérez fue, una vez más, revulsivo estudiantil que con un parcial de 4-19 (26-31, min. 17) cambió el rostro de la afición local, que veía como las colegiales se ponían por delante en el marcador. La jugadora catalana, metía todo lo que tiraba e infligía una inyección de moral al resto de compañeras, bien secundada por Jenny Benningfield que con 23 puntos al final del choque, fue de lo mejor de las estudiantiles. Al descanso, igualdad máxima (32-34) pero el USP CEU-Adecco Estudiantes ya había dado el primer aviso de lo que podría llegar a conseguir.

Final apretado.

Cierto es que el Hondarribia Irún no estaba muy acertado, pero es que el USP CEU-Adecco Estudiantes tampoco le dejaba hacer su juego. Pese a todo, las de Carsoso despertaron arropadas por su público al inicio del tercer periodo, con Marina Ferragut dominando los tableros y tras un parcial de 11-4, consiguieron una renta al final del tercer cuarto (49-43), que sin ser definitiva, costaría recortar a las del Ramiro. El último cuarto fue un buen espectáculo para los aficionados. Buen baloncesto por parte de los dos conjuntos e igualdad máxima hasta que en los instantes finales, que los errores en el lanzamiento de las madrileñas decantaron el encuentro. Pese a todo, poco le ha faltado al USP CEU-Adecco Estudiantes para dar el soñado zarpazo al Hondarribia Irún. En el primer partido de los cuartos de final de los playoffs, las de Ortego tan sólo han mostrado sus garras para el próximo domingo y con el Magariños volcado, dar el primer golpe de la eliminatoria y rematar el martes en Hondarribia.

FICHA TÉCNICA:

Hondarribia Irún (22+10+17+15) 64: García (4), Peláez (7), Tornikidou (10), Saregkou (12), Ferragut (23) – cinco inicial – Quintero (-), Csaszar (4), Aranburu (0) y Delgado (4).

USP CEU-Adecco Estudiantes (12+12+9+18) 61: Domínguez (9), Forns (0), Starbird (12), Benningfield (23), Blanco (6) – cinco inicial – Pérez (8), Sánchez (0), Antón (3) y Pardo (0).

Hondartza Kiroldegia: 600 espectadores.

Árbitros: Pagan y Zafra.

Incidencias: Primer partido correspondiente a los cuartos de final de los playoffs por el título de la Liga Femenina.

J.C. Herrerías