EL USP CEU-MMT ESTUDIANTES BUSCA SU TERCERA VICTORIA SEGUIDA ESTE VIERNES

USP-CEU MMT Estudiantes adelanta un día la disputa de la jornada 12 de Liga Femenina 2, y recibe este viernes 21, a las 9 de la noche, al Isolux Corsán Alcobendas con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva en “un partido clave”.

EL USP CEU-MMT ESTUDIANTES BUSCA SU TERCERA VICTORIA SEGUIDA ESTE VIERNES

Las chicas dirigidas por Nacho García buscarán este viernes (21:00h, Magariños) irse de vacaciones “con buen sabor de boca” ante el Alcobendas y conseguir así enlazar tres partidos seguidos ganando.

Tanto las colegiales como las alcobendenses tienen un balance de 4 victorias y 6 derrotas, aunque el basket average es favorable al Estu. Por ello, es noveno en la clasificación, mientras que su rival es undécimo. Empatado con ambos conjuntos está el Universitario de Ferrol, décimo.

USP-CEU MMT Estudiantes viene de ganar los dos últimos partidos que ha disputado: hace dos semanas contra el Pabellón Ourense en Magariños, y el pasado sábado a domicilio ante Canal de Isabel II-Coslada.

Por eso, para Nacho García este es “un partido clave. De ganar estaríamos en muy buena posición para recuperar la posición que esperábamos tener a principio de temporada”, es decir, en los puestos de privilegio que nos ha tocado ver desde lejos debido a un mal arranque de campaña.

En el cuadro colegial hay dos dudas: la base Vanesa García no ha podido entrenarse en toda la semana por una sobrecarga; mientras que la pívot Laura Herrera (que anotó 15 puntos ante el Canal) padece una gripe.

En las filas del Isolux Corsán Alcobendas destacan los números de Susana Senra, con 15,6 puntos y 7,9 rebotes por partido para 12,7 de valoración ya una veterana en la categoría, llegó esta temporada al equipo del norte de Madrid tras haber pasado las últimas cinco campañas en Guadalajara. Destaca también otra ex del Guadalajara, Mónica Garrido, con 8,5 puntos y 9,7 rebotes por encuentro.

También con las alcodendenses juega actualmente nuestra ex jugadora “Veva” Tapia, aunque su participación está siendo testimonial. Por cierto que llama la atención que no cuentan con ninguna jugadora extranjera o comunitaria.

El técnico colegial reconoce que el principal punto fuerte de las rivales de este viernes es “su defensa, y que tienen muy claro con quien tienen que jugar y cuáles son sus referencias en ataque”. Por eso cree que lo más importante para que USP-CEU MMT Estudiantes logre la victoria ante este rival directo es “correr, imponer nosotras el ritmo”. 

Jornada 11 Liga Femenina 2:
USP-CEU MMT ESTUDIANTES vs ISOLUX CORSÁN ALCOBENDAS
Viernes 21 de diciembre, 21:00 horas, Polideportivo Magariños
Árbitros: Jose Maria Valle Iglesias y Juan Alberto Pinela Garcia