Elena Díaz y Sarah Rodríguez terminan la primera fase invictas

Las chicas que entrena Anna Caula se han clasificado para la segunda fase del Europeo U20 de Debrecen en la primera posición del grupo. Tras comenzar el torneo con una victoria cómoda ante Bielorrusia, la selección española ganó el segundo partido ante Lituania por 93 a 55. Elena Díaz fue una de las mejores jugadoras […]

Elena Díaz y Sarah Rodríguez terminan la primera fase invictas

Las chicas que entrena Anna Caula se han clasificado para la segunda fase del Europeo U20 de Debrecen en la primera posición del grupo. Tras comenzar el torneo con una victoria cómoda ante Bielorrusia, la selección española ganó el segundo partido ante Lituania por 93 a 55. Elena Díaz fue una de las mejores jugadoras del partido. Anotó 16 puntos y capturó 4 rebotes en 20 minutos y fue la segunda máxima anotadora tras Queralt Casas (18 puntos). Sarah Rodríguez también hizo un gran partido con 6 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones en 21 minutos.

En el tercer partido de la primera fase España volvió a ganar. Esta vez el rival fue Letonia y la selección española ganó por 57 a 43. La selección letona mantuvo el partido igualado hasta el segundo cuarto pero a partir de ese momento la ventaja se amplió y el partido se decidió a favor de las españolas. Elena Díaz volvió a aprovechar los minutos a la prefección. Anotó 7 puntos en nueve minutos y volvió a ser una de las máximas anotadoras en un partido que bajó su anotación tras el descanso. Sarah Rodríguez jugó 10 minutos en los que aportó 2 rebotes.

EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA FASE

Tras una primera fase con pleno de victorias el próximo lunes empiezan la segunda ronda. Las rivales en esta fase serán Suecia, Holanda y Polonia. La selección española parte como líder del grupo  con dos victorias en su casillero. Con esta ventaja, España intentará lograr la clasificación para los cuartos de final lo más pronto posible y mantener la primera plaza para tener un rival más asequible en esa eliminatoria.