Elena Díaz y Sarah Rodríguez terminan la segunda fase con victoria (74-51)

Ya ha terminado la segunda fase del Europeo U20 de Debrecen y la selección española ha concluido esta ronda en segunda posición. Las chicas que entrena Anna Caula ganaron ayer a Polonia por 74 a 51 en un partido que dominaron desde el principio y en el que pudieron participar todas las jugadoras que han […]

Elena Díaz y Sarah Rodríguez terminan la segunda fase con victoria (74-51)

Ya ha terminado la segunda fase del Europeo U20 de Debrecen y la selección española ha concluido esta ronda en segunda posición. Las chicas que entrena Anna Caula ganaron ayer a Polonia por 74 a 51 en un partido que dominaron desde el principio y en el que pudieron participar todas las jugadoras que han ido a Hungría.

España empezó el partido con una ventaja de 6-0 y esa diferencia se mantuvo al final del primer cuarto. En el segundo la ventaja se amplió a los quince puntos y, tras el descanso, la selección española decidió el partido a su favor.

Las jugadoras de Asefa Estudiantes realizaron un gran partido. Elena Díaz volvió a aprovechar los minutos a la perfección. Fue la segunda máxima anotadora de la selección, anotó 11 puntos y capturó 3 rebotes en 11 minutos. Su compañera Sarah Rodríguez anotó seis puntos, dio tres asistencias e hizo dos robos en 18 minutos.

ESTE VIERNES JUEGAN LOS CUARTOS ANTE FRANCIA

Con esta victoria la selección española terminó e segunda posición esta fase y se clasificó para los cuartos de final del torneo. En esta fase decisiva para el resto del torneo se enfrentarán a Francia. Esta no será la primera vez que jueguen ambas selecciones este verano ya que se enfrentaron en el torneo de preparación de Noia y en esta ocasión, el resultado fue de 50-55 a favor de las francesas.

El equipo galo cuenta con buenas jugadoras como Sara Chevaugeon, máxima anotadora del equipo en el torneo; Adja Kontehy Christelle Diallo.