Emilio Segura, uno de los nuestros (por Miguel Ángel Bufalá)

Ante el reciente fallecimiento de un símbolo del Club Estudiantes como fue Emilio Segura; el presidente de club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, reflexiona qué valores representó el alero durante toda su vida.

Emilio Segura, uno de los nuestros (por Miguel Ángel Bufalá)

Creo que el reciente fallecimiento de Emilio Segura, al margen de la enorme tristeza que nos ha dejado (maldito tabaco), debería servirnos para revitalizar algunas de las piezas claves que distinguen a nuestro ESTUDIANTES, y que Emilio ha representado.

  • En primer lugar sus orígenes que nos obligan a no olvidar nuestras raíces y el necesario maridaje en relación con el RAMIRO DE MAEZTU. Sus últimas semanas, cuando adquirió conciencia de la gravedad de sus dolencias los ha dedicado al margen de a su familia, a verse con sus amigos, mayoritariamente compañeros de colegio y generalmente relacionados con el Estudiantes, estando representados durante su hospitalización por Vicente Ramos (fenomenal embajador por su excepcional comportamiento). Siendo una de sus mayores preocupaciones la situación actual y de futuro de nuestro club.  
     
  • Esto enlaza con su comportamiento, siempre sin ningún protagonismo, de ayuda para la búsqueda de soluciones económicas y estructurales de nuestra entidad, participando en reuniones y animando a hacerlo a otras personas destacadas. A subrayar, su apoyo incondicional al actual presidente de la SAD, Fernando Galindo como lo hizo anteriormente con Juan Francisco García.
  • Para terminar, destacar su mejor virtud a intentar imitar, la rectitud sin dobleces en su pensamiento y actividades, acompañándose de una sinceridad, en ocasiones incomoda para sus interlocutores lo que le caracterizaron desde que le conozco hace más de 60 años. -Su famosa canasta saltando por encima de Luyk, demostrando que somos independientes y auténticos deportistas, no fue más que la expresión de su forma de ser, asaltando y venciendo torres de aspecto inexpugnable.
  • En nombre de “los nuestros”, mandamos un fuerte abrazo a todos sus allegados.
Miguel Angel Bufalá
4 Agosto 2015