¡Empieza el espectáculo! Movistar Estudiantes – Laboral Kutxa (domingo 13h, Movistar+, EstuRadio)

Tras una pretemporada muy completa se acabaron los ensayos y empieza el espectáculo. Este domingo Movistar Estudiantes debuta en Liga Endesa contra el potente Laboral Kutxa, dirigido por un viejo conocido como Velimir Perasovic. Un arranque de liga que será solidario, con la campaña “Dando cancha” por los refugiados . >> ENTRADAS >> DANDO CANCHA >> EN MOVISTAR + >> PARTE MÉDICO >> HABLA OCAMPO

¡Empieza el espectáculo! Movistar Estudiantes – Laboral Kutxa (domingo 13h, Movistar+, EstuRadio)

Llega la hora de la verdad. Tras una completa pretemporada en la que Movistar Estudiantes fue poco a poco puliendo detalles y mejorando, es el momento del debut en Liga Endesa, contra todo un equipo de Euroliga como es el Laboral Kutxa Baskonia.

En la preparación ha logrado un balance equilibrado de 4 derrotas y 4 victorias, entre las que brilla con luz propia el 97-76 contra el potente Khimki ruso en Magariños. En esos ocho amistosos el equipo ha mostrado, claro, muchas de las cosas que debe mejorar, pero ante todo que juega en equipo y que nunca baja los brazos.

Es difícil destacar nombres propios, ya que han sido varios jugadores distintos los que han tirado del carro en cada partido, aunque las sensaciones que han dejado el veterano Nacho Martín y los jóvenes Juancho Hernangómez y Darío Brizuela presentan las mejores medias estadísticas. El bloque ha empezado a carburar, y a él se ha sumado la incoporación de Vladimir Stimac.

Laboral Kutxa llega con un viejo conocido en los banquillos, el héroe del “que no bajamos” de 2008 Velimir Perasovic. El croata tiene a sus órdenes un equipo rudo y peleón, que se ha reforzado con nombres de la talla de Ioannis Boroussis o Alberto Corbacho, y mantiene piezas importantes como Fabien Causeur o Mike James.

En pretemporada, el balance de los vitorianos es de 2-4, con muchos partidos frente a conjuntos internacionales y con Adam Hanga (12.6 valoración media), el hoy lesionado Tornike Shengelia (11.5) y el base Mike James (11.4) como jugadores más destacados.