“Empléate a fondo”, un taller para ayudar en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad

Fundación Estudiantes, junto a Coca-Cola, organizó este martes en el Polideportivo Magariños la actividad “Empléate a Fondo”, una innovadora formación cuyo objetivo es trabajar la motivación para la búsqueda de empleo a través del baloncesto que se dirigió a personas con discapacidad intelectual de FSDM (Fundación Síndrome de Down de Madrid). En el acto estuvo presente la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid: Engracia Hidalgo.

“Empléate a fondo”, un taller para ayudar en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad

Este martes 5 de abril, la Fundación Estudiantes y Casbega, la embotelladora de Coca-Cola España para la zona centro del país, han organizado una actividad destinada a desarrollar habilidades y destrezas para la mejorar la búsqueda de empleo, para medio centenar de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

 “Empléate a Fondo” es una idea de la Fundación Estudiantes cuyo objetivo es fomentar los valores y capacidades que el deporte otorga para trasladarlo a la búsqueda de empleo. Ha sido guiada en todo momento por el consultor y entrenador profesional de baloncesto Manolo Coloma, que consiguió la primera medalla de oro como Campeona de Europa en 1993.   El acto contó con la presencia de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que alabó este tipo de iniciativas y charló con los participantes.   TEORÍA Y PRÁCTICA, CON EL BALONCESTO SIEMPRE PRESENTE     
El evento se dividió en dos etapas. La primera fue una breve conferencia magistral y noventa minutos de una fase práctica de baloncesto actividades deportivas para los participantes, en las que se van a potenciar habilidades como la proactividad, el trabajo en equipo y la comunicación.   A continuación, los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down, tendrán la oportunidad de reflexionar y preguntar al entrenador y a los jugadores todas sus inquietudes sobre sus expectativas laborales y planes de futuro.   Los jóvenes han recibido un diploma firmado por Manolo Coloma, Pancho Jasen y Nacho Azofra, que acredita su asistencia al entrenamiento de baloncesto “Empléate a Fondo”, así como un kit de regalos de Coca-Cola y una entrada doble para el partido que jugará el Asefa Estudiantes ante el Fuenlabrada en su vuelta definitiva al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.