Entrega agridulce del premio de Mejor Jugador Joven a Juancho Hernangómez: “un premio individual no tapa lo que ha sido la temporada”

Juancho Hernangómez recibió en la sede de Endesa el galardón de Mejor Jugador Joven de la temporada 2015-16 ni 24 horas después de la derrota en San Sebastián. El canterano de Movistar Estudiantes atendió a los medios y reconocía que “todavía tenemos reciente el desastre” y que pese a estar “orgulloso” por el premio “no tapa la temporada”. Dice que pese a “haber dado todo lo que tenía” se siente ” también “responsable”. >> ESCUCHAR

Entrega agridulce del premio de Mejor Jugador Joven a Juancho Hernangómez: “un premio individual no tapa lo que ha sido la temporada”

La semana pasada ya se anunció que había sido elegido por unanimidad de jugadores, entrenadores, medios y aficionados como Mejor Jugador Joven de la temporada 2015-16; y este domingo, ni siquiera 24 horas después de la dura derrota en San Sebastián, a Juancho Hernangómez le tocó ir a recibir el galardón.

Fue en la sede de Endesa, en la gala de presentación del playoff y de entrega de los diferentes galardones individuales de la liga regular. En ella, al atender a los medios, el canterano de Movistar Estudiantes reconoció que recibir el premio en ese momento era “agridulce” ya que “todavía tenemos reciente el desastre de ayer y seguimos jodidos”. 

“Me siento orgulloso por el galardón de Mejor Joven, individualmente está bien”, explicaba sobre el premio, que recibió de manos de otro canterano estudiantil como el legendario Alfonso Reyes, “pero no tapa lo colectivo, la temporada ha sido un desastre aunque haya recibido este premio”.

El ambiente en la gala era por lo general festivo, al ser protagonistas los mejores del año y los que continúan en la lucha por el título, y sobre ello el jugador estudiantil contaba que “veo los playoffs con envidia sana, quienes se lo han merecido están ahí y quienes hemos merecido bajar es lo que hemos hecho”.

“Fue como una ola gigante, no supimos reaccionar”
Al preguntarle los medios por el final de partido ante Retabet.es GBC, Hernangómez no se mordía la lengua y era muy autocrítico. “El partido de ayer hay que analizarlo como toda la temporada: esos puntos de desconexión, momentos de no saber reaccionar. Fue como una ola gigante que te viene y no sabes cómo pasa. Un triple, un 2+1… Es lo que ha venido pasándonos toda la temporada, no preguntes por qué nos pasa porque si lo supiera…”

En esa línea, afirmaba que “yo también soy responsable, asumo la culpa. Al final cuando tiras puedes fallar y es tu responsabilidad. He intentado dar todo lo que tenía pero sí que me siento algo responsable”.

Puedes escuchar toda su comparacencia ante los medios aquí