ESPAÑA BARRE A CHINA EN SU PRIMER AMISTOSO

En su primer partido de preparación para el inminente Mundial de Japón, España ha superado claramente a una China que no ha podido contar ni con Yao Ming ni con Wang Zhizhi (96-49).

ESPAÑA BARRE A CHINA EN SU PRIMER AMISTOSO

Desde el comienzo del partido, los hombres de Pepu Hernández se mostraron muy inspirados en ataque y con un parcial de 20 a 2 dejaron bien a las claras la diferencia entre ambos conjuntos. Los triples de Garbajosa y Navarro y el trabajo de Pau Gasol y Felipe Reyes debajo de los tableros fue lo más destacado de una selección que volverá a verse las caras con China el póximo sábado en Castellón.

La era Pepu Hernández camino del Mundial de Japón se estrenó con una apabullante paliza ante una China muy debilitada sin la estrella de los Rockets Yao Ming, al que sin duda sus compatriotas echaron de menos en un partido que resultó un paseo para España que hizo lo que quiso con los orientales, a los que machacó desde la línea de tres (96-49).

Las diferencias empezaron a marcarse en los primeros compases del partido, con dos triples prácticamente consecutivos de Garbajosa que abrían brecha ante una China muy debilitada.

Navarro y Calderón secundaban al nuevo ‘center’ de los Raptors y a los cinco minutos de juego el electrónico reflejaba un escandaloso 20-2 que lo decía todo en esta primera prueba de los pupilos de Pepu Hernández.

De cualquier forma la China del ausente Yao Ming, con un horrible porcentaje de tiros libres, no era un rival de talla para valorar las primeras semanas de trabajo del combinado nacional, por lo que España se fue arriba a la conclusión del primer cuarto (25-11).

El panorama cambió poco en el segundo parcial, y es que pese a que los orientales mejoraron algo desde el tiro de personal, en general su selección de tiro era muy mala, lo que aprovechó el seleccionador español para repartir minutos de juego por igual.

El quinteto rotaba continuamente lo cual no menguaba el nivel de concentración y sobre todo el acierto desde la línea de 6,25, lo que unido a los puntos del cordobés Felipe Reyes llevaron a que España llegara al descanso doblando a una decepcionante China (50-23).

Con la reanudación Kazlauskas pareció espabilar a los suyos, que con una mejor selección de tiro recortaron ligeramente diferencias, hasta que apareció Pau Gasol. Y es con un parcial de 10-0 llevó de nuevo a casi doblar a China al final del tercer cuarto (73-38).

Así se encaró el último cuarto, con todo decidido y la fiesta en la grada, que en todo momento llevó en volandas a un equipo que aplastó literalmente a una China que nunca pudo con la defensa española y bajos su aro hizo aguas tanto debajo de tableros como desde fuera.

Al final fueron doce los triples de España, cuatro para Garbajosa, con un buen porcentaje del 52 % que aplastó a China con el 96-49 final.

96 – España (25+25+23+23): Navarro (13), Jiménez (4), Garbajosa (18), Calderón (8) y Gasol (10) – cinco inicial – Reyes (16), Cabezas (4), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (4), Alex Mumbru (10), Sergio Rodríguez y Marc Gasol.

49 – China (11+12+14+12): Zhu (4), Wei Liu (6), Wang (13), Yi (13), Ke Mo – cinco inicial – Yue Sun (2), Qingpeng Zhang, Gong (5), Songtao Zhang (3), Ke Chen y Feng Du (3).

Arbitros: García Ortiz, Antonio Conde y Yanping. Por China fueron eliminados con cinco personales Feng Du y Wang.

Incidencias: Primer partido amistoso de la selección española de preparación para el Mundial de Japón, disputado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba ante unos 4.000 espectadores.