España gana a Polonia y Suecia y está en segunda ronda

La selección española U18 ha ganado los dos últimos partidos de la primera fase del Europeo y se ha clasificado para la segunda ronda. La jugadora de Asefa Estudiantes Rocío Trigueros anotó 5 puntos y fue la máxima reboteadora frente a Polonia.

España gana a Polonia y Suecia y está en segunda ronda

Tras perder el primer partido ante Francia en la prórroga, la selección española U18 ha ganado a Polonia (90-51) y Suecia (74-52) en los dos partidos que restaban de la primera fase del Europeo que se está disputando en Bucarest. Con estas dos victorias, sella su pase a la segunda ronda del torneo.

En el primer partido contra Polonia, España ganó de forma cómoda por 90 a 5. La jugadora de Asefa Estudiantes Rocío Trigueros anotó 5 puntos y capturó 7 rebotes, que le valieron para ser la máxima reboteadora del partido. Además, la canterana Elena de Alfredo fue la máxima anotadora con 14 puntos.

El segundo partido también terminó con victoria española ante Suecia por 74-52. En esta ocasión, las jugadoras españolas más destacadas fueron Ariadna Pujol y María Arrojo, ambas con 20 puntos. Rocío Trigueros no estuvo acertada en el tiro y no pudo anotar en los 17 minutos que disputó. Sin embargo, capturó un rebote, dio una asisiencia e hizo dos robos.

EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA FASE

La selección española empieza la sigiente fase el próximo lunes. En esta segunda ronda, sus rivales serán las selecciones de Turquía, Rusia y Grecia, las tres primeras del grupo B. El siguiente objetivo, una vez clasificadas para la segunda ronda, es quedar entre las cuatro primeras del grupo para jugar los cuartos de final y tener la opcion de quedar entre las cinco primeras del torneo. Estas cinco primeras posiciones otorganla clasificación para el Mundial U19 del año próximo.