ESPAÑA SUB20 FEM, LUCHARÁ POR EL BRONCE TRAS CAER ANTE RUSIA

No pudo ser y la selección Sub20 femenina, tras caer frente a Rusia por 80 a 73, luchará por lograr el bronce en el europeo de la categoría que se está celebrando en Hungría.

ESPAÑA SUB20 FEM, LUCHARÁ POR EL BRONCE TRAS CAER ANTE RUSIA

El combinado de Rusia privó a la selección española de baloncesto femenino sub 20 de disputar el título europeo de la categoría y sus aspiraciones en el torneo quedaron en manos del encuentro por el bronce, que disputará el domingo. El conjunto hispano no supo controlar el ritmo del partido en los momentos determinantes. El dominio con el que se plantó en el descanso y que llevó a lo largo de los dos primeros cuartos, alrededor siempre de los diez puntos, se diluyó en la reanudación y dio vida al conjunto ruso. La fortaleza física de su adversario resultó determinante. La clara superioridad española del inicio quedó en evidencia cerca del intermedio, cuando una reacción de Rusia llevó la diferencia a siete puntos.

La mejoría rusa fue evidente al final del tercer tramo, cuando el rival del conjunto español se puso por delante en el marcador gracias al tiro exterior y a su potencia bajo los aros. España intentó cortar el crecimiento de su adversario en el último cuarto. Pero la profundidad de banquillo desniveló las fuerzas y el equipo español quedó al margen de la final y condenada a la lucha por la tercera plaza.

España 73: Domínguez (14), Gómez (3), Marcos (15), Pina (8), Cruz (18), -cinco inicial-, I. Germán (5), L. Gimeno (2), Mallaviabarrena (2), Tapia (6) y A. Suárez (-).

Rusia 80: E. Belyakova (19), E. Reshetko(7), T. Yumashina (4), T. Bokareva (8), E. Rusakova (18), -cinco inicial- A. Anderson (2), M. Merzlyakova (-), I. Ryukhina (3), M. Cherepanova (3), E. Danilochkina (7) y E. Gogiya (9).