ESPAÑA SUB20 FEMENINO CAE EN LA LUCHA POR EL BRONCE

El equipo español comenzó muy mal el partido y siempre tuvo que ir a remolque. A pesar de que España igualó e incluso se llegó aponer por delante en la segunda parte, las francesas estuvieron se acabaron llevando la medalla de bronce

ESPAÑA SUB20 FEMENINO CAE EN LA LUCHA POR EL BRONCE

La selección española femenina sub’20 perdió hoy ante Francia, por 64-55, en el partido por la medalla de bronce del Europeo de Turquía, aunque logró un cuarto puesto que le da la clasificación automática para el próximo Mundial sub’21, que se disputará en 2007. El partido comenzó mal para el combinado español, con una blanda defensa y poco acierto en ataque, 21 por ciento en tiros de campo, mientras que el equipo francés, con más de un 50 por ciento en tiros de campo convertidos, aprovechó estas debilidades para irse al descanso con una cómoda ventaja (43-25).

En el tercer cuarto España supo sacar su garra y darle la vuelta al partido, llegando a ponerse un punto por encima de Francia, 52-53. La excelente defensa de Estela Royo sobre Yacoubou, una de las máximas anotadoras francesas en la primera mitad, junto con tres canastas consecutivas de Ana Suárez, fueron el principal revulsivo de la rápida remontada.
Con una mejor defensa y un ataque más acertado, la selección española estuvo más cerca de la medalla. Pero las francesas consiguieron sobreponerse una vez más y dejar a España sin el metal de bronce.

FRANCIA: A. Lardy (11), S. Gruszczynski (7), J. Barennes (10), I. Yacoubou (21), P. Jannault(8), -cinco inicial- Y. Assilamehou (2), J. Digbeu (2), A. Pagnier (3) y L. Kamba (-).

ESPAÑA: S. Domínguez (7), I. Germán (7), B. Marcos (8), M. Pina (8), A. Cruz (3), -cinco inicial- S. Gómez (3), L. Gimeno (4), I. Mallaviabarrena (2), M. Royo (4) y A. Suárez (9).