ESPAÑA SUB20 FEMENINO, YA ESTÁ EN LA FASE DE CUARTOS

María Pina y Silvia Domínguez lideran una selección que tiene opciones de medalla en el Europeo de Sopron. Ya se encuentran en la fase de Cuartos de Final y se enfrentarán a Francia, Bulgaria y Alemania.

ESPAÑA SUB20 FEMENINO, YA ESTÁ EN LA FASE DE CUARTOS

La selección española de baloncesto sub20 ha conseguido recuperar el tono tras la derrota del sábado contra Turquía y se ha impuesto en un partido vibrante a Rusia (66-63), bicampeona continental, en la tercera jornada del grupo C del Europeo de Sopron. El conjunto español, necesitado del triunfo tras el tropiezo contra el equipo otomano, frenó la marcha hasta ahora imparable de las rusas y se llevó un gran partido. La ex base estudiantil Silvia Domínguez, con 15 puntos, junto con María Pina (13) y la alero del Perfumerías Avenida Blanca Marcos, con 19, resultaron a la postre determinantes, al margen de la labor bajo los tableros en inferioridad física de las pivotes. Rusia llevó la iniciativa en la primera fase del choque y pareció escaparse cuando adquirió diez puntos de ventaja (17-27). España no encontraba las vías para penetrar ni para frenar a Bokareva y Gogiya.

Pero tras el descanso comenzó a variar el panorama, las españolas se fueron creciendo y le dieron la vuelta a la contienda (62-52) tras un parcial de 13-2 a poco menos de cuatro minutos para el final. Aunque Rusia no se rindió y se volvió a acercar en el electrónico (64-62), las chicas de Jordi Fernández supieron soportar la presión y con una canasta de Sara Gómez, del Extrugasa, consiguieron amarrar la victoria.

Con esta victoria, la selección española sub 20 femenino se ha clasificado para la fase de cuartos de final del Europeo de Sopron como primera del grupo C. España acaba con cinco puntos, los mismos que Rusia, mientras que Polonia y Turquía, con cuatro, se ven abocados a disputar sólo la fase de clasificación. El conjunto español queda encuadrado en el grupo E junto al segundo del D (Alemania) y el B (Francia, defensora del título) y el primero del A (Bulgaria). El grupo F lo integrarán Grecia, Bélgica, Hungría y Rusia.

FICHA TÉCNICA:

España (16+8+20+22) 66: Domínguez (15), Pina (13), Germán (2), Gimeno (2), Marcos (19) -cinco inicial, Suárez (-), Gómez (5), Cruz (2), Compan (-), Mallaviabarrena (8).

Rusia (17+15+14+17) 63: Belyakova (4), Merzlyakova (4), Bokareva (4), Danilochkina (21), Gogiya (20), Anderson (1), Reshetko (3), Bogdanova (-), Cherepanova (4) y Rusakova (2).