ESPAÑA U-18 JUGARÁ POR LA QUINTA PLAZA AL DERROTAR A ITALIA (83-80)

Un trabajado triunfo ante Italia (83-80), con remontada incluida, de la selección española U-18 en el Campeonato de Europa de la categoría permitirá al conjunto en el que militan Vicens y Martínez luchar por la quinta plaza, que da acceso al Mundial.

ESPAÑA U-18 JUGARÁ POR LA QUINTA PLAZA AL DERROTAR A ITALIA (83-80)

Tras perder las opciones de luchar por las medallas con las dos derrotas anteriores, España U-18 se jugaba las de pelear por estar presente en el próximo Mundial de la categoría, algo que otorga conseguir la quinta plaza.

Tocó sufrir para vencer a Italia. Tras un buen inicio de los españoles (17-8 a cuatro minutos del primer cuarto), los transalpinos dieron la vuelta al marcador para conseguir una importante ventaja en el descanso, gracias a un parcial de 5-17 (46-52 final segundo cuarto). Poco a poco, como hormiguitas, los jugadores de España fueron recortando diferencias para ponerse por delante de nuevo en la primera jugada del último cuarto. Sólo tocaba mantener la calma, y eso fue lo que hicieron los hombres de Alejandro Martínez, que este sábado se jugarán la presencia en el Mundial contra Letonia; y posteriormente contra el ganador del Serbia-Rusia en caso de vencer a los bálticos.

En cuanto a los jugadores que jugaron la pasada temporada en MMT Estudiantes que están presentes en este Europeo de Grecia, Toni Vicens no fue titular pero estuvo bien: 14 puntos con buenos porcentajes, y 7 rebotes en 22 minutos. Por su parte, Eduardo Martínez sólo jugó un minuto.