“Esperamos seguir estando a la altura y desplegando nuestro juego”

Las jugadoras del Asefa Estudiantes Elena de Alfredo y Sarah Rodríguez, que se encuentran disputando con España el Europeo U18 en Rumanía junto con la nueva jugadora colegial Tere González, aprovechan el día de descanso antes de los cuartos de final para hacer balance y contarnos sus sensaciones antes de los momentos definitivos.

“Esperamos seguir estando a la altura y desplegando nuestro juego”

P: ¿Os esperabais una primera fase tan cómoda?

Elena de Alfredo: En la primera fase fuimos muy superiores a los tres primeros rivales, e hicimos muy buenos partidos, muy completos, aportando todas un poquito para formar un gran bloque.

Sarah Rodríguez: Tenemos un gran equipo, tanto por fuera como por dentro, y los tres primeros partidos fueron fáciles porque fuimos muy superiores

P: La segunda fue más complicados, con equipos como Turquía, revelación, y Suecia, uno de los grandes favoritos, ¿verdad?

Elena de Alfredo: Se presentaba más dura, con equipos como Rumanía, las anfitrionas, contra Turquía, rival que conocíamos bastante bien, tanto sus puntos fuertes como débiles, y contra Suecia, un rival muy duro. Ninguno de los tres nos ha regalado nada, y el último lo sacamos hasta el final y luchando cada balón.

Sarah Rodríguez: Nuestra primera gran meta era superar a Turquía, para ver si éramos capaces de afrontar un partido con un marcador ajustado creo que lo hicimos bien, con mucho esfuerzo y sobre todo templanza en los momentos críticos.

P: Y ahora Holanda, ¿Cómo afrontáis el partido?

Elena de Alfredo: Son un equipo muy duro, con alguna que otra jugadora de nombre y de mucha calidad, pero esperamos estar a la altura y desplegar nuestro juego

Sarah Rodríguez: Son un equipo muy duro, seguro que no nos lo pondrán fácil

P: ¿Algún objetivo?

R: Queremos llegar a la final y ya estamos trabajando para sacar los partidos que nos quedan.

P: Por último, Elena, llegaste a la concentración recuperándote de una lesión en la rodilla, ¿Cómo te encuentras ahora físicamente?

Elena de Alfredo: El mes antes de venir estaba muy preocupada porque las sensaciones no eran buenas. Cuando llegue a la concentración fui de menos a más, pero ahora me encuentro bien, me cuidan muy bien y me ayudan mucho, para que este perfecta para rendir.