Este partido no es ninguna broma (hoy, 20:00h)

Asefa Estudiantes visita este miércoles 28 de diciembre la cancha del UCAM Murcia en un partido que para nada es una broma. “Es un partido muy serio”, explica Pepu Hernández. “Hay que terminar 2011 con una victoria”, desea Jayson Granger. Y es que una derrota podría poner a los colegiales en puestos de descenso. En la grada, casi un centenar de dementes intentarán evitarlo. >>CÓMO SEGUIRLO >>4 EX >>CHICOS DE ORO

Este partido no es ninguna broma (hoy, 20:00h)

28 de diciembre, Día de los Inocentes… Día que en la tradición española ha quedado para hacer bromas –con más o menos gracia- pero que conmemora un pasaje bíblico sumamente sangriento: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén que ordenó el rey Herodes para deshacerse de Jesús. ¿Cómo será para Asefa Estudiantes?

Y es que los colegiales afrontan esta tarde (20:00h) un partido que tiene poco de broma: visita la cancha del UCAM Murcia, rival directo en la parte baja de la tabla: están en descenso (17º, con balance 3-9) pero con solo una victoria menos que los colegiales (16ª con 4-8).

 

“ES MUY SERIO, ESTAMOS AL BORDE”
Así lo entiende el técnico de Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, que considera que es un partido “muy serio. Lo afrontamos como si fuera cualquier otro, pero siendo conscientes de que estamos al borde del precipicio”.

 

Y es que en caso de derrota en Murcia, Asefa Estudiantes podría terminar 2011 en puestos de descenso, una situación que quieren evitar a toda costa.

Jayson Granger explica que “ha sido una semana bastante buena de entrenamientos, pero también dura… la verdad es que estamos ya con ganas de terminar este año con una victoria y seguir una línea positiva, que es lo que necesitamos”, cuenta el uruguayo.

DUELO DE BASES JÓVENES
El base protagonizará un interesante duelo de directores de juego jóvenes pero con un rol protagonista en sus equipos con Josep Franch, protagonista de uno de los traspasos del verano. “Creo que tanto Jaime como yo podremos ponerle en apuros, y el equipo va a ayudar también”, explica Granger. Los minutos que coincida el base catalán con Jaime Fernández darán un interesante duelo entre dos “jugadores de oro” que están llamados a ser el futuro de nuestro basket, pero que ya son el presente.

 

AMENAZA AUGUSTINE
El UCAM Murcia, que afronta el partido tras tres derrotas consecutivas pero habiendo dejado muy buena imagen, tiene en James Augustine su principal peligro. El pívot estadounidense está promediando 13 puntos y 8 rebotes por partido, con un imponente 19 de valoración, lo que le convierte en el quinto mejor jugador de la Liga Endesa.

 

MISO, EL MÁS VISIBLE DE LOS CUATRO EX ESTU
Además, en el conjunto que dirige Luis Guil encontramos a cuatro jugadores que se formaron en la cantera estudiantil como son Sergio Pérez, Juan Ignacio Jasen, Willy Rejón y, sobre todo, Andrés Miso, escolta titular del equipo y principal referencia exterior de los pimentoneros, aunque con la irregularidad habitual en su carrera ¿qué Miso nos encontraremos?

NUNCA ESTARÁS SOLO

En la grada, Asefa Estudiantes no estará solo. Cerca de un centenar de dementes se plantarán en el Palacio de los Deportes de Murcia para intentar evitar que el equipo termine 2011 en problemas.