ESTE VIERNES, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CLUB ESTUDIANTES. 60 AÑOS DE BALONCESTO”

La Fundación Estudiantes y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid organizan el próximo viernes 7 de marzo la rueda de prensa de presentación del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”, el exhaustivo trabajo que repasa la historia de la entidad colegial.

ESTE VIERNES, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CLUB ESTUDIANTES. 60 AÑOS DE BALONCESTO”

El acto será en la Sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid (plaza de la Independencia 6, 8ª planta), a las 12:00 horas. En él comparecerán ante los medios el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Bermúdez y uno de los autores del libro, el periodista Carlos Jiménez.

Además, estarán presentes en el acto diversos jugadores y entrenadores representativos de estas seis décadas de historia del Club Estudiantes (Rafael Laborde, Juan Martínez Arroyo que además es presidente de la Asociación de Veteranos, Gonzalo Sagi-Vela, Vicente Gil, Juan Antonio Orenga…). También habrá representación de varios estamentos del baloncesto madrileño y español.

Rogamos puntualidad a los medios asistentes, dado el aforo limitado de la sala donde se realizará la rueda de prensa de presentación del libro.

“Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” recoge multitud de historias acontecidas alrededor de Estudiantes desde las primeras canastas en Madrid y la loca idea encabezada por Don Antonio Magariños en 1948 al homenaje a Nacho Azofra en el otoño de 2007. En sus dos tomos aparecen los grandes hitos y los jugadores míticos: los Laborde, Ramos, Sagi-Vela, Martínez Arroyo, Pinone, Jiménez, Thompson, Jasen… San Sebastián, Granada, Estambul, Vitoria, Barcelona… Pero también el día a día y los nombres que lejos de los focos han hecho durante seis décadas de Estudiantes un club de baloncesto diferente: las grandes alegrías y decepciones, los títulos y las crisis económicas, la cantera, la afición, el colegio y el instituto, la eterna lucha entre amateurismo y profesionalismo, la Demencia…

Recordamos que “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” salió a la venta el pasado mes de febrero al precio de venta al público de 40 euros, realizado por la Fundación Estudiantes con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comunidad. Sus autores son Felipe Sevillano, Carlos Jiménez, Alonso de Palencia y Santi Escribano.