Estreno amargo de Lucas con Brasil en la U19

Comenzó el Mundial U19 y con ello la participación de una de las jóvenes perlas colegiales, Lucas Nogueira, que fue uno de los más destacados de su selección, Brasil, pero que no pudo evitar la derrota de la selección dirigida por Neto, ante otra de las favoritas, Rusia, en el temido Grupo A. El partido […]

Estreno amargo de Lucas con Brasil en la U19

Comenzó el Mundial U19 y con ello la participación de una de las jóvenes perlas colegiales, Lucas Nogueira, que fue uno de los más destacados de su selección, Brasil, pero que no pudo evitar la derrota de la selección dirigida por Neto, ante otra de las favoritas, Rusia, en el temido Grupo A.

El partido estuvo lleno de alternativas y en la primera mitad cada equipo se repartió un cuarto, el primero fue para los rusos, que se fueron dominando por 27-21 al final del mismo, y en el segundo se produjo la remontada de Brasil, tras un parcial de 12-20 que dejaba el marcador prácticamente igualado al descanso (39-41)

En el tercer cuarto la aportación inicial de Lucas, con 10 puntos y 8 rebotes, fue vital para que Brasil tomara la primera gran ventaja, pero la situación se revirtió al final del mismo y Rusia fue capaz de remontar y llegar con ventaja al último y definitivo cuarto.

Los últimos diez minutos no fueron aptos para cardiacos, y ambos equipos intercambiaban golpes hasta llegar a los últimos segundos con ventaja para 2 de Rusia. Lucas demostraba su sangre fría anotando dos tiros libres que empataron el partido a 78, pero un triple ganador de Karasev daba el triunfo a la selección rusa.

Mañana segundo partido en el que Lucas y sus compañeros intentarán resarcirse, el rival: Polonia, a las 18:15 hora local.