EstuAMEB, el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, de torneo

El equipo de baloncesto en silla de ruedas de la cantera de Movistar Estudiantes, EstuAMEB,  está disputando varios torneos por toda España estas semanas. El primero fue en el Pabellón del Colegio San Agustín, un torneo 3×3 que organiza la Escuela Ilunion de BSR. Tras este torneo, las siguientes paradas son Valladolid y Vitoria.

EstuAMEB, el equipo de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, de torneo

 EstuAMEB, el equipo de BSR de la cantera de Movistar Estudiantes, participó el pasado Viernes 12 de Mayo, en el primer torneo 3×3 llevado a cabo por la Escuela Ilunion BSR en el Pabellón del Colegio San Agustín de Madrid.

Junto a éstos de la Fundación Estudiantes, y la Escuela Ilunion BSR, participaron otros equipos como CB Las Rozas BSR, y la Fundación Alcorcón, cuyos jugadores no se lo pusieron nada fácil a los demás competidores.

Entre los asistentes y los espectadores que acudieron a este encuentro, reinó un ambiente amigable, al igual que deportivo y competitivo. En vista de que era un evento para que cualquier jugador de los centros citados aprendiese a competir y sobre todo a disfrutar de éste deporte.

La actitud de los organizadores del torneo, muchos de ellos jugadores paralímpicos nacionales pertenecientes a La Liga División de Honor BSR, fue extraordinaria en todo momento, ayudando así como aconsejando a los jugadores de diferentes equipos, formando en valores y competición, y transmitiendo esa misma actitud.

Los jugadores de ESTUAMEB, se presentaron a la competición con dos equipos vestidos con su equipación oficial. El azul lo integraban José Maria Lopez Villena, Antonio Rubio, Javier Silveria, Nicolas y Álvaro Gómez. Y el Negro, Jesus Pablo, Marina Aldea, Álvaro Calvo, Álvaro Jodar y Luis Rojas.

Álvaro Gómez, jugador de ESTUAMEB, compartió su vivencia: “la imagen dada por nuestro equipo fue muy buena, ya que compitió en todo momento en todos los partidos que se jugaron y fue una buena forma de saber en que nivel estamos para afrontar los dos próximos torneos con escuelas y equipos a nivel nacional.”


El pasado 3 de Junio se disputo en el polideportivo Miriam Blasco de Valladolid, el I torneo Ciudad de Valladolid. En el torneo participaron los equipos Bilbao BSR, Zuzenak BSR, Grupo Norte Valladolid BSR e Hispasat EstuAMEB BSR que aporto para dicho torneo dos equipos. (Azul y Negro). El torneo se jugó en cuatro partidos de fase de grupos, y uno de fase final entre el quinto y sexto, otro por el tercer y cuarto puesto y la final. El ambiente del torneo fue muy bueno entre los distintos equipos dentro y fuera de la pista.

 Los partidos todos y cada uno de ellos fueron muy disputados ya que todos los equipos iban con la idea de hacer un gran papel y ganar los maximos partidos posibles a parte de ser una buena forma de fomentar el aprendizaje del BSR para todos los chicos y chicas que empiezan y para los que llevan muchos años jugando pero aun necesitan un poco mas de recorrido para seguir aprendiendo y disfrutando dentro de la pista y todo eso se hizo con la ayuda de los jugadores profesionales del equipo Fundación Grupo Norte Valladolid que en todo momento ayudaban y aconsejaban a los jugadores que estaban dentro de la pista.

Al final los dos equipos que fueron a Valladolid a reprensetar a Hispasat Estuameb BSR lograron un gran papel consiguiendo el subcampeonato y un buen quinto puesto que hace que el equipo se motive para el proximo torneo en Vitoria, que tambien sera un gran torneo que se disputara al maximo.

HISPASAT ESTUAMEB NEGRO: A.Gomez, Ruben Pereira, Jesus Pablo, Marina Aldea, Samuel Pariente, Jose Lopez Villena, A. Calvo. Luis Rojas

HISPASAT ESTUAMEB AZUL: Pablo Ruiz, Josemi, Sebas, David Tirado, David Iglesias, Alvaro Jodar.