Estudiantes LF – Real Canoe N.C.: Ahora es la hora (jueves 10, 19:30h)

En un pabellón con buenos recuerdos para Estudiantes como es el del Consejo Superior de Deportes, el conjunto de Javier Lombardía se enfrentará este jueves (19:30h) al Real Canoe, que ha protagonizado un inicio de temporada muy bueno. >>CÓMO LLEGAR >>FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes LF – Real Canoe N.C.: Ahora es la hora (jueves 10, 19:30h)

Derbi madrileño con dos equipos clásicos de la Liga Femenina. Estudiantes y Real Canoe dan el pistoletazo de salida a la undécima jornada este jueves a las 19.30 horas en un pabellón con muy buenos recuerdos para los colegiales: el del Consejo Superior de Deportes. Fue allí donde cimentaron el ascenso a LF de la temporada 2007-2008, con seis victorias consecutivas en dicha cancha y otras tantas a domicilio.

 Enfrente estará un Canoe que nada tiene que ver con el que ganó a Estudiantes LF en el Torneo FBM por 68-62 y al que luego se superó con claridad en el Villa de Madrid por 50-84. El conjunto de Juan Díniz acumula un balance de 4 victorias y 6 derrotas, pero la pasada jornada puso en apuros al Perfumerías Avenida de Salamanca en su casa pese a la derrota por 78-67.   Las amarillas tienen en su plantilla a varias viejas conocidas de la LF, como la exjugadora del Celta Gema García, la antigua jugadora del Cadí la Seu, Evelina Guneva o la veterana Marina Ferragut, que este año recaló en la disciplina de Pez Volador tras su paso por el Ros Casares.

No obstante, habrá que tener en cuenta el peligro de jugadoras como Laura García, que promedia 15,5 puntos y 6,2 rebotes por partido para acabar con una media de 18,8 puntos de valoración, o Marta Blanes, con 11,5 tantos y 4,2 rebotes por jornada, además de 13,9 de valoración.   La cita con el Estudiantes LF es el jueves a las 19.30 horas. El partido se jugará en el Pabellón del Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro s/n – Metro: Ciudad Universitaria), ya que Magariños está ocupado esta semana por un evento.