ESTUDIANTES LIDERA LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-20

Carlos Suárez será uno de los pilares de la Selección Española Sub20, junto a Alberto Aspe, Sergio Soria, Javier Beirán y Daniel Yusta, también convocados para dicha preselección.

ESTUDIANTES LIDERA LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-20

Este mediodía  ha comenzado la concentración de la Selección Española Sub20 con motivo del próximo Europeo que se celebrará en Turquía del 14 al 23 de Julio. Su técnico Javier Imbroda, ha realizado una preselección de 16 jugadores entre los que se encuentran cinco jugadores de Adecco Estudiantes: Carlos Suárez y cuatro jugadores del equipo EBA, Alberto Aspe, Javier Beirán, Sergio Soria y Daniel Yusta. En todos los casos, dicha convocatoria es el premio al buen trabajo realizado esta temporada, tanto en la Liga EBA como en las concentraciones del Circuito Sub20. Recordemos que Adecco Estudiantes se proclamó Campeón de la primera edición del Circuito Sub20, el pasado fin de semana en Inca. En el caso de Carlos Suárez, que ya desde la temporada pasada, es jugador del equipo ACB, es uno de los pilares con los que cuenta Javier Imbroda, ya que se trata del auténtico líder de una generación que no podrá contar con Sergio Rodríguez, que ya debutó el pasado verano con la Selección Española absoluta en el pasado Europeo de Serbia&Montenegro. Estudiantes se convierte de esta manera, en el equipo que más jugadores aporta a dicha Preselección.

El resto de integrantes de la Preselección Española Sub20 lo forman Sergio Llull (Ricoh Manresa) y Pau Ribas (DKV Joventut), Marc Fernández (Winterthur FC.Barcelona), Alfonso Sánchez (Unicaja), Iván García (Winterthur FC.Barcelona), Albert Teruel (DKV Joventut), José Ángel Antelo (CAI Zaragoza), Albert Moncasi (Winterthur FC.Barcelona), Albert Fontet (Pamesa Valencia), Xavi Rey (Winterthur FC.Barcelona) y Jan Orfila (CB.Granada).

La concentración, que se ha iniciado hoy lunes en Melilla (donde disputarán un Torneo Internacional junto a Portugal y Bélgica) continuará hasta que el día 3 de Julio regresen a la capital de España. En ella realizararán una mini concentración antes de viajar a Ancona (Italia) donde disputarán otro torneo de preparación previo al día 12 de Julio, fecha en la que viajarán a Izmir (Turquía) para disputar el Europeo.