EstuRadio batió su récord de audiencia en el Gescrap- Asefa Estu

Con un pico de 6.691 personas conectadas de manera simultánea a la retransmisión, EstuRadio, la emisora online oficial de Asefa Estudiantes superó este sábado con la retransmisión en directo del partido de la jornada 4 de Liga Endesa su récord. Además, fue “Treding Topic” en Madrid en Twitter.

EstuRadio batió su récord de audiencia en el Gescrap- Asefa Estu

La magia de la radio llevó a 6.691 personas -de manera simultánea- toda la emoción que se vivió la tarde-noche del sábado en el Bilbao Arena de Miribilla a través de EstuRadio, la emisora online oficial de Asefa Estudiantes, con el partido de la jornada 4 de Liga Endesa Gescrap Bizkaia- Asefa Estu.

Esta cifra supone el récord de oyentes simultáneos que ha conseguido EstuRadio en sus 10 meses de historia, superando los 6.600 del partido de pretemporada contra Cajasol.

Para Santi Escribano, responsable de contenidos del Departamento de Comunicación de Asefa Estudiantes y uno de los narradores del partido junto a Marcos Fernández “tener a tantos oyentes detrás tiene más valor teniendo en cuenta que el sábado por la noche no parece la mejor hora para estar pegado al ordenador o al teléfono, que muchos aficionados se desplazaron hasta Bilbao…

Además, en esta ocasión, a diferencia del partido contra Cajasol en pretemporada, solo nos estaban escuchando hinchas estudiantiles: los del Bilbao ya estaban en Miribilla. Esto demuestra que tenemos una afición que es un auténtico tesoro y que con EstuRadio estamos ofreciendo un servicio que realmente demandaban”.

TRENDING TOPIC EN MADRID
Otro indicador del éxito que tuvo la retransmisión de EstuRadio desde Bilbao fue el hecho de que el hashtag #EstuRadio, utilizado por los aficionados para interactuar entre ellos y con los locutores, fue “Trending Topic” (tema del momento) en Twitter en Madrid la noche del sábado.

Entre todas las personas que interactuaron con ese hashtag, se sorteó una entrada doble para el partido del próximo sábado contra Valencia BC en el Palacio de los Deportes. El ganador ha sido Marco J. Cruzado. ¡Enhorabuena!