ÉXITO ABSOLUTO DEL TRAINING DAY DE MMT ESTUDIANTES

El Club de Negocios MMT Estudiantes celebró este jueves 3 de abril su ya consolidado Training Day, una iniciativa empresarial que constituye una línea de negocio de Formación de Directivos de primer y segundo nivel, y que busca facilitar la transferencia de las experiencias de destacados deportistas profesionales al mundo laboral.

ÉXITO ABSOLUTO DEL TRAINING DAY DE MMT ESTUDIANTES

Se trata de un programa de formación que utiliza el deporte como metáfora, como banco de pruebas del mundo empresarial y que tiene como objetivos principales el ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos estratégicos, desarrollar una oferta diferencial en torno al deporte y plantear una oferta formativa basada en el análisis de la práctica deportiva. De esta forma se reafirma la idea de que el deporte es un lenguaje universal que facilita el análisis de los problemas cotidianos en la empresa y enfatiza los mensajes.

A lo largo de todo el día los participantes en esta actividad pudieron disfrutar de dos partes muy bien diferenciadas: la teoría y la práctica. Fue en esta segunda donde los diferentes socios del Club de Negocios MMT estudiantes dieron rienda suelta a sus aptitudes baloncestísticas sobre el parqué del Telefónica Arena con el asesoramiento de entrenadores tan conocidos como Nacho Azofra, ayudante de Velimir Perasovic en el equipo ACB y uno de los jugadores más importantes de la historia del club colegial y Juan Antonio Orenga, quien también fuera jugador y actual técnico del conjunto Júnior de MMT Estudiantes.

La primera parte del programa contó con la ponencia de Pilar Jericó, catedrática, experta en gestión psicológica del miedo y poder, y autora del libro “No miedo en la empresa y en la vida”. La gestión del talento, la motivación y los principios del deporte de alta competición como puntos de referencia dentro del mundo empresarial, fueron los ejes sobre los que giró su exposición seguida y debatida con gran interés por los participantes presentes en la sala de prensa del recinto deportivo de la Casa/> de Campo.

Por otro lado, y como continuación a la exposición de Jericó, fue Nacho Azofra el que aportó, desde un punto de vista totalmente diferente al de Pilar Jericó, su visión de la motivación y el éxito deportivo. El técnico ayudante de MMT Estudiantes captó la atención de los asistentes con un recital de anécdotas y experiencias seguramente muy útiles y perfectamente aplicables al campo empresarial. De esta forma se volvió a corroborar lo que desde el Club de Negocios se lleva inculcando desde hace años: el deporte y la empresa son dos campos diferentes pero similares en muchas de sus facetas y dinámicas de trabajo. 

El Club Baloncesto Estudiantes, desde su fundación, está íntimamente vinculado a la idea de que el deporte es el complemento ideal para la formación de las personas y lleva años trabajando en la Formación/> de Directivos utilizando el deporte como base de sus cursos. De esta forma, la entidad colegial y las empresas ligadas a su Club de Negocios caminan de la mano hacia la consecución del éxito en sus respectivos terrenos y áreas.