Éxito de la III edición “Empléate a Fondo”, que comenzó en Coslada

La Fundación Estudiantes, “Territorios Solidarios” de BBVA y el Ayuntamiento de Coslada impulsaron la III Edición de “Empléate a Fondo” en el Complejo Deportivo “El Plantío”. Desde hace tres años la Fundación gestiona y desarrolla este programa para fomentar la inserción laboral, en esta ocasión, entre más de 20 mujeres desempleadas.

Éxito de la III edición “Empléate a Fondo”, que comenzó en Coslada

Éxito del programa “Empléate a Fondo”, que desde hace tres años gestiona y desarrolla la Fundación Estudiantes para fomentar la inserción laboral, en esta ocasión, entre más de 20 mujeres desempleadas.

El ex seleccionador femenino Manolo Coloma (ganador de la primera medalla de oro del baloncesto español, el Eurobasket de 1993,) fue el encargado de impartir y motivar a las mujeres desempleadas intentando transmitir quees imprescindible que el cambio empiece por uno mismo”.   “Empléate a fondo” transmite, como explicó la Directora General de la Fundación Estudiantes, Maria Luisa González-Bueno, “todos los valores del deporte y del baloncesto a la vida cotidiana”.   “El objetivo de la jornada es, sobre todo, que les sea útil a ellas mismas”  apuntó. “Nosotros no les vamos a encontrar un puesto de trabajo, pero si podemos ayudarlas a confiar en que ellas pueden hacerlo, que es su responsabilidad y que lo pueden conseguir. Por el ánimo y la actitud con la que acabaron la jornada, creo que hemos tenido éxito en ese pequeño-gran objetivo” señaló González-Bueno.   “ES UN PROYECTO AMBICIOSO Y MUY EFECTIVO”
Por su parte, el Alcalde de Coslada, Raúl López, que asistió a la jornada manifestó que “el proyecto es muy ambicioso ya que en este partido de la vida estas mujeres deben enfrentarse a situaciones adversas como la de buscar un puesto de trabajo. Estoy seguro de la efectividad de las jornadas: les ayudarán a introducirse, de nuevo, en el mercado laboral”.   Además, tanto Mari Luz Gómez, concejala de Deportes de Coslada, como Andrés Alonso, concejal de Mujer, destacaron “la importancia de desarrollar este tipo de jornadas, en las que deporte y mujer van de la mano con el fin de buscar la inserción en el mercado laboral de las mujeres que se encuentran desempleadas”, concluyeron.