FALLECE ALEJANDRO GONZÁLEZ VARONA

Alejandro González Varona, ex Presidente de la S.A.D. y de la Fundación Estudiantes y actual Presidente del club deportivo, ha fallecido hoy sábado tras una larga enfermedad.

FALLECE ALEJANDRO GONZÁLEZ VARONA

Alejandro González Varona, ex Presidente y directivo histórico del Club Baloncesto Estudiantes, ha fallecido en el día de hoy a los 66 años y tras una larga enfermedad. González Varona ha sido un pilar en el crecimiento del Club Baloncesto Estudiantes en las últimas décadas, ostentando durante muchos años el cargo de Vicepresidente hasta asumir el de Presidente de la S.A.D. en 1998, tras el 50 aniversario de la entidad, y ser el máximo responsable hasta 2004. Entonces asumió la dirección de la Fundación Estudiantes y en la actualidad era el Presidente del Club Deportivo.

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, en nombre de todos clubes de la Asociación, desea manifestar su pésame a la familia de Alejandro González Varona, trasladando sus condolencias a sus seres más queridos y al Club Baloncesto Estudiantes. Eduardo Portela ha explicado que “se va un gran directivo, pero sobre todo un amigo. Han sido muchos años trabajando juntos y tengo mil y un recuerdos, todos positivos”.

El máximo dirigente de la ACB ha resaltado “la importante labor de González Varona en el crecimiento del baloncesto, del Estudiantes y de la Asociación de Clubes. Su dedicación y capacidad han sido siempre un ejemplo para todos”.

Los restos mortales de Alejandro González Varona serán trasladados al Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), donde se instalará la capilla ardiente y mañana serán incinerados a las 16.00 horas. Después se oficiará una misa en su memoria, informaron fuentes cercanas a la familia. González Varona iba a recibir hoy el homenaje de la afición y el club del Ramiro de Maeztu, cuyo presidente actual, Fernando Bermúdez, le iba a imponer la insignia de oro y brillantes durante el partido MMT Estudiantes-DKV Joventut, que acabó con 70-85 favorable para la ‘Penya’.

González Varona iba a pasar a la historia del club como una de las ocho personas que poseían la insignia de oro de la entidad, que ostentan los ex presidentes José Hermida (1964-1971), Pedro Dellmans (1971-1983) y Juan Francisco Moneo (1983-1999), el presidente de Argentaria Francisco González, así como los ex jugadores Juan Martínez Arroyo, José Luis Sagi-Vela y John Pinone (tres de los más emblemáticos de la historia del club colegial) y el actual seleccionador nacional, José Vicente Hernández.