Fallece el histórico jugador de los años 50 “Mimi” Mimoun

Ha fallecido, a la edad de 79 años, Mohammed “Mimi” Mimoun, jugador de Estudiantes en la década de los años 50 y cuyo hermano menor “Beibi” también vistió la camiseta colegial. Formado en la cantera colegial, como alumno del internado Hispano-Marroquí del Ramiro de Maeztu, formó parte de la plantilla que ganó el primer gran título, el campeonato de Castilla de 1954.

Fallece el histórico jugador de los años 50 “Mimi” Mimoun

Ha fallecido a la edad de 79 años el que fuera jugador del primer equipo de Estudiantes entre 1951-52 y 1955-56 Mohammed ben Mimoun ben Siamar Mimoun, más conocido como “Mimi” Mimoun.

Fue alumno del internado Hispano-Marroquí del instituto Ramiro de Maeztu, y como tal se formó en la cantera del Estudiantes. Llegó al primer equipo en 1951, el mismo año que Antonio Díaz Miguel, y formó parte de la plantilla que ganó el primer gran título, el campeonato de Castilla de 1954, donde brillaban jugadores como el propio Díaz Miguel, Rafael Laborde como entrenador-jugador, o Luis Martínez Arroyo.

Forma parte de una de las sagas familiares de Estudiantes, ya que su hermano menor, Abdel Ahmed ben Mimoun, “Beibi” Mimoun, llegaría también años después al primer equipo y actualmente es miembro activo de la Asociación de Veteranos del club.

Movistar Estudiantes se une al dolor de la familia Mimoun y de los amigos y allegados de Mohammed.