Fallece Felipe Sevillano Juan, periodista y coautor del libro de historia del club

Ayer falleció, a los 80 años de edad, Felipe Sevillano Juan, veterano periodista deportivo que fue uno de los coautores del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”. Toda la familia de Asefa Estudiantes se une al dolor de sus allegados. DEP.

Fallece Felipe Sevillano Juan, periodista y coautor del libro de historia del club

Ayer 24 de octubre de 2012 falleció, a los 80 años de edad Felipe Sevillano Juan, veterano periodista deportivo y padre además del fotógrafo del diario As Felipe Sevillano Nacarino.

En su larga trayectoria Sevillano cubrió cientos de partidos de baloncesto, y fue testigo de excepción de los míticos años de Estudiantes en La Nevera y el Polideportivo Antonio Magariños, con hitos como los subcampeonatos de Copa de los años 70 o el debut en las competiciones europeas.   Por ello fue uno de los autores del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” que editó la Fundación Estudiantes, junto a otro “veterano de guerra” del periodismo deportivo como es Carlos Jiménez; el historiador Alonso de Palencia y el periodista Santi Escribano. Felipe, pese a que entonces contaba ya con 75 años de edad, se “dejó las pestañas” buceando en diversos archivos, además de en su propia memoria, para la elaboración de este libro.   Todas las personas de Asefa Estudiantes que tuvieron la oportunidad de trabajar con él recuerdan con cariño sus continuos chistes y ocurrencias. Era habitual, tras haber estado con Felipe, que alguien pronunciara la frase: “de mayor quiero ser como él”. Lúcido e ingenioso incluso cuando las fuerzas comenzaban a flaquear.   Toda la familia de Asefa Estudiantes se quiere unir al dolor de los allegados de Felipe Sevillano y les envía su más sentido pésame.   Sirva de homenaje esta fotografía que recuperamos de Felipe, como buen periodista de garra, a pie de pista tras un partido en Magariños en los años 70 buscando “víctimas” a las que entrevistar. En la foto encontramos a los jugadores Gonzalo Sagi-Vela y Mariano García; y al preparador físico Bernardino Lombao.     Descanse en Paz.