Fallece José Pedro Bufalá, ex directivo y gerente del Club Estudiantes

El pasado 1 de enero falleció José Pedro Bufalá, ex directivo, coordinador técnico y gerente del Club Estudiantes durante años y hermano del actual presidente de Club y Fundación Miguel Ángel Bufalá. El domingo en el partido contra Caja Laboral se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Fallece José Pedro Bufalá, ex directivo y gerente del Club Estudiantes

Nos ha dejado José Pedro Bufalá, que ocupó diversos cargos en la estructura del Club Estudiantes durante diferentes etapas entre los años 70 y 90; y hermano del actual presidente de Club y Fundación Miguel Ángel Bufalá.

DIRECTIVO Y GERENTE
José Pedro Bufalá, que tenía el número de socio número 298 del club, entro a formar parte de la directiva colegial por primera vez en 1964, siendo presidente estudiantil Anselmo López.   Era uno de los representantes de la tendencia que apostaba por la profesionalización frente al amateurismo, una “lucha” que estuvo plenamente vigente en los años 70.   En 1974 se convirtió en el primer coordinador técnico entre plantilla y club del Club Estudiantes; y entre 1979 y 1982 ocupó el cargo de gerente.   Desde 1985 y 1992, año en que se produjo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, volvió a formar parte de la directiva que presidía Juan Francisco Moneo. Entre las tareas más destacadas que tendría en esta etapa, encontramos la de representar a Estudiantes en la Asociación de Clubes.   Todos los estamentos que componen Estudiantes (Club, SAD, Fundación, Asociación de Veteranos) acompañan en el sentimiento a sus familiares y amigos. El domingo 6 de enero en los prolegómenos del partido contra Caja Laboral se guardará un minuto de silencio en su memoria.


José Pedro Bufalá, primero por la izquierda, junto a la plantilla de 1979.