FAVERANI LIDERÓ AL CAI EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE MMT ESTUDIANTES

El CAI Zaragoza ha logrado un triunfo de nivel al imponerse en un espectacular partido por 96-92 al MMT Estudiantes de la ACB. La aparición del joven Faverani ha decantado un partido en el que Sergio Sánchez y Hernán Jasen brillaron con 37 puntos entre ambos.

FAVERANI LIDERÓ AL CAI EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE MMT ESTUDIANTES

El CAI Zaragoza se quedó con su “copa” ante el MMT Estudiantes de la ACB en un partido igualado hasta el último cuarto en el que el joven pívot Víctor Faverani se convirtió en el hombre clave de los zaragozanos para imponerse en el V Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Al MMT Estudiantes le costó algo más de cinco minutos asentarse sobre la pista zaragozana ante un conjunto local que saltó con ganas de agradar a su público y en los primeros minutos dominó en el marcador hasta que tres triples consecutivos sirvieron a los madrileños para pasar a dominar.

En el segundo cuarto, ambos equipos mantuvieron el equilibrio sin que ninguno de los dos fuese capaz de abrir hueco en el marcador, aunque el acierto de los zaragozanos desde más allá de la línea de 6,25 metros les permitió ponerse durante algunos minutos por delante en el marcador pero al descanso se fueron con un punto en contra (47-48).

Los hombres que dirige Chus Mateo saltaron con algo más de intensidad que los madrileños y pasaron a dominar el marcador aunque sin lograr romper la barrera de los cinco puntos (71-66) con los que acabaron el tercer cuarto.

En el último cuarto, el pívot brasileño Víctor Faverani se convirtió en el líder de los zaragozanos y multiplicó sus acciones tanto sumando puntos como capturando rebotes y permitió que su equipo abriese una primera brecha (79-70) que supo manejar bien hasta alcanzar la victoria.

96 – CAI Zaragoza (20+27+24+25): Victoriano (2), Angulo (7), Evans (11), Onyekwe (21) y Vidaurreta (2) -cinco inicial- Iván García (10), Faverani (21), Lescano (7), Corbacho (13), Sartorelli (-), Jojo García (2) y Colom (-).

92 – MMT Estudiantes (22+26+18+26): Sergio Sánchez (19), Garnett (13), Nikolic (13), Suárez (12) y McDonald (5) -cinco inicial- Torres (8), Gonzalo Martínez (-), Junjent (1), Jasen (18), Driesen (-) y Mendiburu (3).

Árbitros: Tortella, Avilés y López. Excluyeron por cinco faltas personales a McDonald y Torres, en los minutos 28 y 38.

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 7.000 espectadores.