FCB Regal ¿perder? ¿qué era eso?

Desde el 15 de mayo el FC Barcelona Regal de Xavi Pascual no pierde un partido… y ha jugado 18. Tras llevarse la liga 2011 con un playoff inmaculado, la pretemporada ha sido igual. Un balance de 9-0 y los títulos de Supercopa Endesa y Lliga Catalana para “la butxaca”, debut con victoria… ¿Asefa Estudiantes será capaz de bajarles a la tierra?

FCB Regal ¿perder? ¿qué era eso?

Unos cinco meses que lleva el FC Barcelona Regal sin conjugar el verbo “perder”. Desde que el 15 de mayo, en la última jornada de liga regular, el Unicaja sorprendiera a los de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana por 79-84, los culés no han perdido ni un partido.

EL PLAYOFF, DE CALLE
Ya no volvieron a hincar la rodilla. Se llevaron la Liga ACB 2010-11 dejando en la cuneta al propio Unicaja por 2-0 en cuartos; al Caja Laboral en semifinales por 3-0 y en la final al Bizkaia Bilbao Basket por otro 3-0.   PRETEMPORADA INMACULADA
A esas ocho victorias con las que acabó la pasada temporada, tenemos que sumar cómo ha empezado la Liga Endesa 2011-12. El nuevo proyecto de Xavi Pascual, con algunos cambios como Marcelinho Huertas por Ricky Rubio o las llegadas de CJ Wallace y Chuck Eidson, sigue arrasando. Jugaron su primer amistoso el 4 de septiembre, conociendo solo una palabra: victoria.   Balance de 9-0 en pretemporada. Assignia Manresa (75-86), Universidad de Stanford (85-70), BC Khimki (81-64), Tarragona (55-90) y Huracanes Tampico (85-40) cayeron en diversos amistosos. Lleida (81-64) y FIATC Mutua Joventut (54-94) no fueron rivales en la Lliga Catalana. Y el primer título oficial, la Supercopa Endesa disputada en Bilbao, también fue para “la butxaca” culé: 74-70 ante el Real Madrid, 73-82 frente a Caja Laboral.   EMPIEZA LA LIGA GANANDO FUERA Su debut en Liga Endesa era en la cancha del UCAM Murcia, recién ascendido pero que se ha reforzado muy bien y que hizo una pretemporada muy positiva, con balance de 5-3.  Pero ni la exhibición de Augustine en el equipo pimentonero (19 puntos, 14 rebotes para 32 de valoración) pudo con el equipo que se ha olvidado el significado del verbo perder.   18 victorias consecutivas, 5 meses sin conocer la derrota. ¿Será capaz Asefa Estudiantes de romper esta racha? La respuesta, este miércoles a las 20:00h, en el Palau Blaugrana.