Filip Bundovic, refuerzo balcánico para el EBA

Movistar Estudiantes se reforzó la pasada semana con el fichaje de Filip Bundovic. El joven croata llega procedente del Mitteldeutscher BC (Alemania), y jugará lo que resta de campaña con el filial de Liga EBA. El pasado fin de semana debutó en el partido ante Euroconsult Alcobendas. 

Filip Bundovic, refuerzo balcánico para el EBA

Movistar Estudiantes sigue reforzando el equipo de Liga EBA,  y tras la llegada de Sergio Sánchez el mes pasado, en la derrota ante Euroconsult Alcobendas se produjo el debut del último fichaje: Filip Bundovic. 

El croata de 21 años, internacional en las categorías de formación en su país, llega procedente de Mitteldeutscher BC, equipo de la BBL alemana, donde promedió 5,7 puntos, 2,2 rebotes y 4,5 de valoración. Con 2.00, Bundovic juega de ala-pívot, y destaca por su polivalencia, ya que puede tanto ayudar en la pintura, como aportar desde el 6,75, su principal arma.

Bundovic, tras formarse en varios equipos de su país, cambió de aires el pasado verano para comenzar una nueva etapa en Alemania, pero tras una temporada irregular tanto en lo colectivo como en lo individual, llega ahora a Movistar Estudiantes para seguir creciendo. Jugará en el filial, pero podría completar entrenamientos y ayudar al primer equipo en lo que fuera necesario. 

En su debut el pasado sábado aportó 11 puntos (5/13 en tiros de campo), 3 rebotes y 4 de valoración.