Fito González: “Hemos creído en la victoria y estoy muy feliz por las jugadoras”

Fito González, técnico del Movistar Estudiantes, Mariana González, capitana del equipo, Rocío Torcal, una de las que más tiempo lleva en el equipo, y Miguel Ángel Bufala, Presidente de Honor de la Fundación Estudiantes, hablan tras el brillante e histórico ascenso de las Women in Black a Liga Femenina 1 después de haber superado al Cortegada en el partido decisivo.

Fito González: “Hemos creído en la victoria y estoy muy feliz por las jugadoras”

Emoción, lloros, alegría, saltos, gritos, abrazos…muchas han sido las cosas que han sucedido nada más sonar la bocina final en el Palacio de los Deportes de León y consumarse el ascenso del Movistar Estudiantes a Liga Femenina 1. Un más que merecido premio para un equipo que ha completado una temporada de ensueño y que ha entrado en el libro de historia del club al acumular con la de hoy nada más y nada menos que 18 victorias seguidas.

Y ya unos minutos después, aunque todavía con la emoción en los ojos y en sus palabras, Fito González acudió a rueda de prensa para resumir el partido y el sentir por la gesta de lo conseguido este domingo 23 de abril en León.

“Ellas han salido con el partido mejor tratado, iban hacia al aro con mucha más decisión y los contactos que hacían era ganadores. No estábamos haciendo el trabajo que se requiere en una final. Pero tras el paso por vestuarios hemos apretado las clavijas, hemos luchado por lo que queríamos y hemos superado esas dificultades. Quiero destacar especialmente la fortaleza mental que han tenido las jugadoras cuando las cosas no iban bien”, ha dicho el técnico colegial sobre el partido, antes de analizar lo que significa para el equipo este ascenso.

“Estoy muy féliz por las jugadoras, por el cuerpo técnico, por el club, y por toda la gente que ha venido a vernos y a apoyarnos. Realmente estoy sin palabras por todo lo que hemos vivido. Sé que el club está muy ilusionado por el proyecot en Liga Femenina 1 y nosotros también lo estamos por ello”, ha concluido Fito González.

Una ilusión que también se respiraba en una emocionada Mariana González, capitana y la más veterana en cuanto a tiempo de toda la plantilla del Movistar Estudiantes y que ha vivido con éste su segundo ascenso a la máxima categoría en el club de sus amores. “Es incluso más emocionante que el anterior, porque me siento más importante. Para mí ha sido espectacular vivir esto con unas compañeras tan extraordinarias”.

Otra de las que más tiempo lleva en la primera plantilla es Rocío Torcal, que tras aterrizar en el Magariños hace ya cuatro años, hoy ha podido disfrutar del ascenso. “No puedo expresar con palabras todo lo que siento ahora. En los cuatro años que llevo aquí he sido muy feliz, pero este año ha sido especial. Esto ha sido un equipo dentro y fuera de la pista. Hemos disfrutado jugando juntas. Cuando consigues algo con la gente que vives el día a día, la alegría es enorme”.

“Somos raros pero somos así”

A León, como no podía ser de otra manera, se ha desplazado gran parte de la cúpula directiva del Estudiantes para vivir la cita histórica de hoy. Y uno de los presentes ha sido Miguel Ángel Bufala, Presidente de Honor de la Fundación Estudiantes, que no ha dudado en decir a la web de la FEB que el club está comprometido con estar en Liga Femenina 1.

“Será importante estar en Liga Femenina porque hacemos cosas raras: tenemos mil niños y niñas de cantera jugando al baloncesto, porque trabajamos con discapacitados, y ahora tenemos dos equipos en la primera categoría tanto masculina como femenina. Somos raros, pero somos así. Además voy a hacer de profeta, y los equipos que se amparan en clubes de fútbol van a tener equipo femenino porque son muy copiones y porque lo demanda la sociedad”, ha dicho Miguel Ángel Bufala.