Fito, sobre el encuentro ante Leganés: “Debemos ir con todo”

Movistar Estudiantes recibe este sábado en el Polideportivo Magariños (18:30) a Baloncesto Leganés, en el que será el primer derbi de la temporada para las colegiales. Tras sumar dos victorias en sus primeros compromisos, las de Fito González buscarán el pleno ante un rival al que ya batió dos veces en pretemporada. El entrenador, pese a todo, no se fía: “Debemos ir con todo, muy concentradas”.  >> PREVIA

Fito, sobre el encuentro ante Leganés: “Debemos ir con todo”

Movistar Estudiantes busca el tres de tres en su estreno en Liga Femenina 2 esta temporada. Tras vencer sus dos primeros compromisos, las colegiales afrontan su primer derbi de la temporada, ante Baloncesto Leganés, con el objetivo de seguir sumando.

No será, pese a todo, el primer partido ante las pepineras esta temporada. Movistar Estudiantes ya venció el derbi hasta en dos ocasiones durante la preparación, pero Adolfo “Fito” González, entrenador estudiantil, no se fía: “Leganés ha cambiado más de la mitad del equipo, y contra ellas jugamos dos veces en pretemporada con buenas sensaciones. Todavía tienen que conjuntarse, van 1-1, ganaron en casa y perdieron con Alcobendas en la prórroga. Debemos ir con todo, muy concentradas, haciendo buen partido atrás para parar a sus referentes, y en ataque ser fieles a nuestro juego”.

El técnico confirmó que la enfermería colegial va vaciándose poco a poco: “La semana pasada recuperamos a Natalia López, e Inés Orselli va evolucionando bien”, pero “con Teresa López debe haber otra cirugía por un problema en el menisco, dentro de lo malo no afectará lo mínimo a sus plazos de recuperación”.

Alejandra Quirante: “El equipo me ha acogido bien”.
Por su parte, Alejandra Quirante, otra de las protagonistas de la rueda de prensa previa al partido, en la que se presentó la aportación de Movistar Estudiantes, a través de Fundación Estudiantes, a la campaña Súmate al Rosa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se mostró contenta porque “hemos empezado bien y eso te hace estar más a gusto. El equipo me ha acogido muy bien y por lo tanto no queda otra que dar lo mismo que recibo: trabajo, alegría y seguir en este camino. Es el correcto”.

La directora de juego balear afirmó además que “es importante tener claro tus objetivos y luchar por ellos. Eres lo que te propones”.