FLORENT PIETRUS, EN LA CAMPAÑA “DI NO AL RACISMO EN TODAS LAS LENGUAS”

El ala-pívot de MMT Estudiantes Florent Pietrus es uno de los representantes de la liga ACB en la campaña “Di no al racismo en todas las lenguas” que impulsa el Comité Olímpico Español en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Consejería de Inmigración. El “Estu” y la ACB se suman así a esta campaña de concienciación social cuyo objetivo es luchar contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

FLORENT PIETRUS, EN LA CAMPAÑA “DI NO AL RACISMO EN TODAS LAS LENGUAS”

Además del jugador colegial “Flo” Pietrus; Louis Bullock (Real Madrid) y Salva Guardia (Alta Gestión Fuenlabrada) han representado a la liga ACB en la campaña “Di no al racismo en todas las lenguas”, una iniciativa solidaria en la que 18 deportistas de elite realizan una llamamiento contra la violencia, el racismo y la xenofobia, al ritmo de la música y mascando un chicle que aspira a convertirse en un símbolo de integración y riqueza cultural.

MMT Estudiantes, como miembro de la liga ACB, ha mostrado su total apoyo y colaboración a la campaña promovida por el Comité Olímpico Español, expresando su sensibilidad con las campañas sociales. “Encesta su juguete”, que este año ha cumplido su duodécima edición, así como “Muévete contra la obesidad infantil” son algunas de las acciones de ámbito social y humanitario que potencia la Asociación de Clubes y que ha apoyado el “Estu”. Pietrus, Bullock y Guardia han participado en la grabación del spot y han prestado su imagen a esta campaña junto a deportistas como Jurado y Perea, del Atlético de Madrid; Marcelo y Gago, del Real Madrid; Uche y Granero, del Getafe CF; atletas como Martín Fiz, Álvaro Melero, Carlota Castrejana, Jackson Quiñónez; nadadores paralímpicos como Enhamed Enhamen, Xavi Torres y Teresa Perales y otros representantes de otras disciplinas como Ernesto Pérez (judo) y Theresa Zabell (vela).

En concreto, el jugador francés de MMT Estudiantes aparece en una fotografía junto al atleta Martín Fiz, ofreciéndole el chicle que es el eje de la campaña. La música original del spot, rodado en la cancha colegial desde hace dos años, el Pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid, ha sido compuesta por Alejo Stivel (miembro del grupo Tequila) e interpretada por el rapero Dano La campaña “Dí no al Racismo” se podrá seguir en televisión, internet, prensa escrita y radio a través de un spot publicitario, piezas gráficas para su inserción en prensa y cuñas de radio. Además, el vídeo producido se podrá ver en todos los colegios, espacios deportivos y centros de integración.

/>