Fran Guerra: “No me esperaba ser el primer cambio, pero había que ser uno más”

Hasta ahora Fran Guerra, pese a ser habitual en la dinámica del equipo, solo había tenido apariciones testimoniales en Liga Endesa. Pero en el derbi Vidorreta apostó porque el pívot canario fuera el primer recambio y aunque “no me esperaba” esos primeros minutos en serio en ACB, Guerra salió al parqué “siendo uno más para intentar aportar lo que tenía que aportar”.

Fran Guerra: “No me esperaba ser el primer cambio, pero había que ser uno más”

El pívot canario Fran Guerra ha sido toda la temporada además de un referente básico del filial de liga EBA, un habitual en la dinámica del primer equipo de Asefa Estudiantes. Sin embargo, hasta el derbi del domingo no había tenido su “bautismo de fuego” en Liga Endesa y sus apariciones habían sido testimoniales. 

Pero contra el Real Madrid fue la primera sustitución de Txus Vidorreta y en casi cinco minutos aportó dos rebotes y se peleó con las torres merengues, que estaban siendo decisivas en el inicio del choque.   “Cuando salí fue en el primer cambio del partido y no me lo esperaba, pero cuando salí al campo tuve que ser uno más del equipo y aportar lo que tenía que aportar”. Pese a ser el primer sorprendido, no le extraña tener la oportunidad de entrar en juego porque pese a las bajas, en Asefa Estudiantes “estamos entrenando todos muy bien últimamente, tanto los canteranos como los veteranos”.   Una clave del partido para él fue que “nos cogieron bastantes rebotes en ataque a pesar de haber luchado por cerrarlos”.   Pese a no poder celebrar una victoria en un partido tan especial para la afición colegial, Guerra estaba contento porque “hasta el final dimos la cara. Nuestra ilusión era para seguir teniendo opciones de Playoffs pero se acabaron. Ahora en las dos semanas que quedan de Liga Endesa la idea es luchar hasta el final por quedar lo más arriba posible”.