Fran y Jaime pierden pero estarán en cuartos (70-63)

La selección española U20 perdió ayer contra Eslovenia por 70-63 en el último partido de la segunda ronda pero se clasificó para los cuartos de final, que jugarán este viernes contra Alemania. Jaime y Fran anotaron seis y dos puntos respectivamente. Pero

Fran y Jaime pierden pero estarán en cuartos (70-63)

Los jugadores de Asefa Estudiantes Jaime Fernández y Fran Guerra disputaron este miércoles el último partido de la segunda ronda del Europeo U20 de Eslovenia. Precisamente, la selección anfitriona fue el rival y los eslovenos se llevaron la victoria por 70 a 63. Con esta victoria los eslovenos se mantienen invictos en el torneo y España pierde por tercer partido consecutivo.

El partido estuvo dominado desde el inicio por Eslovenia que tuvo ventajas de 12 puntos en el tercer cuarto. Al final del partido los chicos de Luis Guil redujeron la distancia hasta los cuatro puntos con una canasta de Jaime Fernández a falta de 23 segundos. Pero un triple de Lapornik situó el marcador final en 70-63. Jaime Fernández anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias en 16 minutos disputados y su compañero Fran Guerra anotó dos puntos en cuatro minutos.

ESTE VIERNES LOS CUARTOS DE FINAL CONTRA ALEMANIA (18:30)

Pero, a pesar de la derrota, la selección española se clasificó para los cuartos de final en la tercera posición, favorecida por un quíntuple empate a dos victorias entre todos los miembros del grupo salvo la anfitriona Eslovenia.

Esta tercera posición les permitirá jugarse el pase a las semifinales este viernes con Alemania a las 18:30. Y, como señala uno de los compañeros de Jaime y Fran en la selección, Álex Barrera, ese va a ser el partido clave del Europeo.

Estadísticas del partido