Gabriel: “Es la oportunidad de dar un paso al frente”

Asefa Estudiantes ya se conjura para el gran clásico del sábado contra FIATC Joventut, un equipo al que Germán Gabriel define como “muy parecido al nuestro” en lo que para él “será una final”. Los colegiales afrontan el partido sin Jiménez. “Es un palo, pero es la oportunidad de dar un paso al frente”, sentencia el pívot.

Gabriel: “Es la oportunidad de dar un paso al frente”

Vuelta al trabajo en Asefa Estudiantes tras un pequeño parón copero desde el jueves por la tarde. Este lunes por la mañana tuvo lugar el primer entrenamiento físico; y esta tarde se retomarán los entrenamientos técnicos; un ritmo que Pepu Hernández tiene previsto mantener toda la semana con pocas variaciones.

En el horizonte, un partido importantísimo: el gran clásico del baloncesto ACB llega siendo un duelo directo para dejar de mirar abajo. Asefa Estudiantes recibe al FIACT Joventut el sábado a las 18:00h en el Palacio de los Deportes.  
“SON UN EQUIPO MUY PARECIDO” El pívot Germán Gabriel explica que “el FIATC Joventut es un equipo parecido al nuestro y que llega muy parejo. Igual que nosotros, no encuentran la estabilidad en el juego y no han ganado fuera de su cancha, aunque están una victoria por encima”.   Al pararse a analizar la plantilla que dirige Salva Maldonado, Gabriel destaca que “tienen mezcla de jugadores jóvenes con veteranos conocidos por todos, como Albert Oliver; gente muy física como Pooh Meter o Eulis Báez… está claro que va a ser un rival muy difícil que nos va a obligar a estar todo el partido atentos para poderles ganar”.   “LA BAJA DE CARLOS ES UN PALO, HAY QUE DAR UN PASO AL FRENTE”
Pepu no podrá contar con todos su hombres para este partido: Carlos Jiménez se operó la semana pasada del dedo y aunque todo va según lo previsto todavía tardará varios partidos en poder jugar.   Para Germán Gabriel “la baja de Carlos Jiménez es un palo, lo llevaba arrastrando un tiempo y no le ha quedado más remedio que operarse. Pero es también una oportunidad para que los jugadores jóvenes den un paso al frente”.   “QUE POR FAVOR SIGAN AHÍ”
El factor Palacio debe ser decisivo. El pívot malagueño lo tiene clarísimo. “La afición lleva toda la temporada a un nivel excelente, del que sentimos no estar a la altura tanto como nos gustaría. Solo nos queda decirles que el sábado por favor sigan ahí, animando igual, para poderles ofrecer una victoria importante”.