Gabriel, Jiménez, Aíto…¡cuantos ex!

Muchos “ex” darán un extra de interés al Estudiantes- Unicaja de este sábado (19:00h). Germán Gabriel es el más destacado, ya que su salida del club malagueño fue un culebrón este verano. Pero también tenemos en las filas cajistas a Carlos Jiménez, a Aíto García Reneses y, quizá, a Larry Lewis.

Gabriel, Jiménez, Aíto…¡cuantos ex!

Muchos alicientes para acudir al partido Estudiantes-Unicaja de este sábado (19:00h, Telefónica Arena). Además del interés que tiene el partido vistas las rachas y la posición en la tabla de los dos equipos, todos los focos estarán puestos sobre ex jugadores de ambos conjuntos que ahora militan en el rival.

GERMÁN GABRIEL, PASADO RECIENTE La mayoría de esos focos se fijarán en Germán Gabriel. El ala-pívot colegial está en un gran momento de forma (14,6 puntos, 7,3 rebotes y 18,6 de valoración en los tres últimos partidos del Estu, una aportación vital para que estos encuentros fueran victorias para su equipo), y tendrá enfrente a su club de toda la vida: Unicaja.   Gabriel se formó en la cantera de Unicaja, y ha jugado en tres etapas diferentes en dicho club. La última terminó este verano, cuando pese a ser inscrito en el tanteo no se le renovó, lo que posibilitó su fichaje temporal por Estudiantes, donde el ala-pívot reconoce que está “volviendo a disfrutar del baloncesto jugando minutos”.   CARLOS JIMÉNEZ, INOLVIDABLE Otro jugador, este del Estu ahora en las filas cajistas, que acaparará muchos flashes será el alero Carlos Jiménez. El que durante una década fue uno de los indiscutibles ídolos de la afición estudiantil fichó por Unicaja en 2006-07 un año después del frustrado fichaje por el Real Madrid. Así, Jiménez cuando ha jugado contra el Estu ha encontrado división de opiniones en la grada. Una división que no puede borrar el hecho de que Jiménez es el segundo jugador que más minutos ha jugado con la camiseta de Estudiantes en sus 62 años de historia.   AÍTO, SIN PIEDAD CON SUS RAÍCES (61-34) Muchísimo más lejano, al menos viendo su curriculum vitae, es el pasado estudiantil del técnico de Unicaja, Aíto García Reneses. “Don Alejandro” comenzó su carrera baloncestística hace más de cuatro décadas en los patios del Ramiro de Maeztu y llegó a ser jugador del primer equipo. Su primer contacto con los banquillos lo tuvo en la cantera de Estudiantes, aunque su debut como profesional fue en Cataluña, en el mítico Circol Catolic de Badalona en 1973.   Aunque haya llovido tanto, Aíto no pierde ocasión cuando se lo permite el ritmo de competición para reunirse con alguno de sus ex compañeros del Ramiro y de la cantera estudiantil: Emilio Segura, Vicente Ramos, Baby Mimoun… Un cariño por el Estu que no impide que Aíto no tenga piedad alguna porque sus equipos ganen cuando sea preciso a los colegiales, como bien demuestra la historia: de 95 enfrentamientos entre equipos dirigidos por Aíto y el Estudiantes, el Estu sólo ha podido llevarse 34, por 61 para el técnico madrileño.  

Los números de Aíto contra Estudiantes
Con Circol Catolic: 9-13
Con FC Barcelona (2 etapas): 42-15
Con DKV Joventut (2 etapas): 8-6
Con Unicaja: 2-0
Total: 61 – 34

    CASIMIRO Y BLANCO, REENCUENTRO Además Saúl Blanco, uno de los fichajes estrella de esta temporada ACB, coincidirá con Luis Casimiro, el entrenador que le dio la oportunidad de debutar en ACB cuando ambos militaban en las filas del Ayuda en Acción Fuenlabrada.
¿LARRY LEWIS? A la hora de escribir estas líneas no está previsto que sea inscrito, pero esta semana el Unicaja incorporó a sus entrenamientos, para tenerle a prueba, al ala-pívot estadounidense Larry Lewis. Lewis militó en Estudiantes la temporada 2007-08, siendo uno de los puntales de la salvación del equipo aquella complicada temporada.