“Ganar en Caserta es importantísimo”

La plantilla de Asefa Estudiantes, que ya está en Nápoles, confía en que, trabajando con seriedad y desde la defensa como en los dos últimos partidos, se pueda conseguir una valiosísima victoria en la cancha del Pepsi Caserta. “Ganar allí es importantísimo, nos daría mucho”, señala Germán Gabriel. “Nos faltan dos victorias para estar entre los 8 mejores en Eurocup”, indica Ty Ellis.

“Ganar en Caserta es importantísimo”

Tras la victoria del sábado contra el Blancos de Rueda Valladolid, Asefa Estudiantes afronta con optimismo y claridad de ideas el partido de la jornada 3 de Last 16 de Eurocup de este martes (20:30h) en cancha del Pepsi Caserta. El equipo ha viajado esta mañana y ya está en Nápoles, la ciudad con aeropuerto internacional más cercana a Caserta.

“NOS DARÍA MUCHÍSIMO”        
Ambos equipos van con 2-0, por lo que el ganador del duelo se quedará como líder en solitario del grupo K y habrá dado un paso de gigante de cara a la clasificación para cuartos de final. “Sería una victoria importantísima porque ganar allí nos daría muchísimo” señala Germán Gabriel, para quien la clave para ganar en Italia será “seguir con la actitud que estamos teniendo y sabiendo que si trabajamos y hacemos las cosas bien conseguimos la victoria”.
Toda la plantilla tiene clara esa idea.  Ty Ellis es el que más se moja hablando de objetivos. “El partido es muy importante, porque necesitamos dos victorias más para estar entre los 8 mejores de Eurocup”, mientras que Albert Oliver prefiere ir partido a partido. “Primero pensar en ganar y luego pensaremos en lideratos”, dice el catalán.
“VAMOS A POR TODAS”
El equipo, que entrenó el domingo por la tarde y está viajando esta mañana temprano a Caserta, vía Nápoles, es consciente de que  Pepsi Caserta “son duros”,  pero, como indica Jiri Welsch vamos a plantear un partido serio y a intentar ganarles. En el entrenamiento de ayer ya hemos ido viendo cómo plantearlo,  y vamos a por todas”.
Las victorias ante Galatasaray en Eurocup y Blancos de Rueda en ACB vinieron gracias, según Nik Caner-Medley, desde la defensa, por lo que en Caserta habrá que “defender bien para tener opciones, como en todos los partidos”. Lo mismo piensa Josh Asselin, para quien “con intensidad y una buena defensa, conseguiremos dar un gran paso en Europa”.
“HAY QUE COMPETIR COMO SABEMOS”            
Para Jayson Grangerllevamos una gran dinámica en Eurocup, y estamos capacitados para ganar”, mientras que, en palabras de Sergio Sánchez, “a cada campo que vamos, vamos a competir, vamos a Caserta con todas las ganas, a seguir con esta regularidad y a por la victoria como en Estambul”. Que así sea.