Gente de la casa para el cuerpo técnico de Liga Endesa

El regreso de Juan Antonio Cabrerizo como entrenador ayudante es la novedad para el cuerpo técnico de Asefa Estudiantes para 2012-13. El resto, continúan desde hace varios años: Alberto Lorenzo como ayudante, Jorge Sánchez preparador físico, Jose María Campo trainer, Javier Cabrerizo delegado, Óscar Carretero utillero, y el doctor Juan José Pérez Toledano, médico. >>HABLAN LOS AYUDANTES

Gente de la casa para el cuerpo técnico de Liga Endesa

Txus Vidorreta contará con un cuerpo técnico formado en Asefa Estudiantes en su nueva etapa como técnico colegial. Gente de la casa con sobrada experiencia tanto en Liga Endesa como en categorías de formación.

La única novedad es la de Juan Antonio Cabrerizo, que tras varias temporadas fuera del club del Ramiro, regresa al equipo del que fue coordinador de cantera, jugador y entrenador de la misma y entrenador ayudante de Mariano de Pablos en liga ACB en 2007. Sustituye a Javier González, cuyo contrato terminó esta temporada.   El resto del cuerpo técnico está marcado por la continuidad, en una temporada donde muchos de ellos cumplen cifras redondas de su estancia en el club.   GRAN EXPERIENCIA EN ACB
Alberto Lorenzo será el otro ayudante de Txus Vidorreta. Esta será su quinta temporada en el primer equipo, tras entrenar durante muchos años en las categorías de formación de Asefa Estudiantes, destacando su paso por el filial de Liga EBA, donde coincidió con jugadores como Daniel Clark o Jayson Granger.

Dos auténticos clásicos en la liga Endesa son Jorge Sánchez y Jose María Campo, preparador físico y trainer, respectivamente. Ambos cumplen 25 temporadas en el cuerpo técnico estudiantil: toda una vida dedicada a Asefa Estudiantes   Ocho años cumplirá como delegado y “team manager” Javier Cabrerizo, quien entre otras tareas en el club fue también Jefe de Prensa, y entrenador y jugador de la cantera.   Por su parte, Óscar Carretero entra en su decimoquinta temporada como utillero del primer equipo de Asefa Estudiantes. Una tarea que ya realizaba su padre, “Satur” Carretero, hasta su fallecimiento en 1999.   Y el médico del primer equipo, el doctor Juan José Pérez Toledano, afronta la que será su séptima campaña seguida en Asefa Estudiantes. Pérez Toledano ya coincidió con Txus Vidorreta en la selección española U-18 que ganó el oro europeo en 2004; y con Germán Gabriel en los míticos “júniors de oro” de 1999.