Germán Gabriel, al selecto “club de los 400 partidos” que lidera Jiménez

Solo 11 jugadores en activo en Liga Endesa llevan más partidos que él. Germán Gabriel jugará este domingo en Donosti su partido número 400 en la máxima categoría, 159 de ellos en Asefa Estudiantes. Lo quiere celebrar con una victoria vital en la que está siendo su mejor temporada en lo individual pero de las más complicadas en lo colectivo.

Germán Gabriel, al selecto “club de los 400 partidos” que lidera Jiménez

El pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel alcanzará este domingo en el partido contra Lagun Aro GBC la cifra 400 partidos en Liga Endesa. Germán quiere celebrar esta cifra redonda con una victoria vital, en una temporada que está siendo la mejor en cuanto a sus números individuales (lleva ya una valoración de 276… exactamente la misma con la que terminó el año pasado, y faltan aun 13 jornadas de liga regular); aunque la más complicada en cuanto a la clasificación de su equipo, con la excepción del año que estuvo cedido en Ourense hace una década.

CINCO AÑOS EN ASEFA ESTUDIANTES
Gabriel disputa su tercera campaña consecutiva en  Asefa Estudiantes, a las que hay que sumar las dos de su etapa anterior: 2001-02 y 2002-03. En estas cinco temporadas ha jugado en total 158 partidos con la camiseta colegial en Liga Endesa.
Germán se formó en la cantera del Unicaja, siendo uno de los tres jugadores del equipo malagueño que participó en los éxitos de la generación del 80, junto a Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. El jugador, nacido en Venezuela, también ha militado en otros equipos de la competición como Ourense, Girona y Gescrap Bizakaia.   En los 399 partidos previos en la Liga Endesa, Germán Gabriel ha superado los 3.000 puntos firmando una media de 7,5, además de 3,5 rebotes, 0,8 asistencias y 7,7 puntos de valoración.   El jugador del Asefa Estudiantes se convertirá esta jornada en el duodécimo jugador en activo que consiga entrar en el club de los jugadores con 400 partidos disputados en la Liga Endesa, que lidera su compañero Carlos Jiménez.

 

El club de los 400 de la Liga Endesa

JUGADOR EQUIPO PARTIDOS
Carlos Jiménez Asefa Estudiantes 620
Juan Carlos Navarro FC Barcelona Regal 495
Felipe Reyes Real Madrid 488
Berni Rodríguez Unicaja 459
Alex Mumbrú Gescrap Bizkaia 458
Pablo Prigioni Caja Laboral 440
Bernard Hopkins Blusens Monbus 438
Román Montañez Assignia Manresa 434
Hernán Jasen Banca Cívica 434
Sergi Vidal Lagun Aro GBC 415
Roger Grimau Gescrap Bizkaia 408
Germán Gabriel Asefa Estudiantes 399