Germán Gabriel: “Me haría ilusión ir a la selección aunque fuera a vendar tobillos”

Para el capitán de Asefa Estudiantes Germán Gabriel, esta temporada 2012-13 ha sido “un éxito, el equipo ha sido siempre competitivo y crece aprendiendo de sus errores”. Siente que ha sido su mejor temporada individual, y que le hace ilusión la posibilidad de regresar a la selección “para coger rebotes, para vendar tobillos o lo que necesiten de mi”.

Germán Gabriel: “Me haría ilusión ir a la selección aunque fuera a vendar tobillos”

Germán Gabriel,capitán de Asefa Estudiantes junto al canterano Jayson Granger y que ha sido el segundo jugador más valorado de la liga Endesa, valoró en el histórico restaurante Los Galayos, desde 1894 en la confluencia de la plaza Mayor de Madrid con la calle Botoneras la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes.

“COMPETIMOS SIEMPRE, FUE UN ÉXITO”
El pívot, tras tantos años como colegial, no duda en calificar esta temporada como “un éxito comparada con otras. En la jornada 17 ya habíamos cumplido el primer objetivo que teníamos los que venimos del año pasado, la permanencia. Y durante el año hemos mostrado imagen de equipo competitivo, también cuando ha habido lesiones”.

Por eso, Gabriel es optimista: “Asefa Estudiantes está creciendo, ha aprendido de sus errores, tanto en la organización como en el juego, donde hemos mejorado muchísimo”. Para él,  seguir creciendo “pasa por mantener al entrenador,  por la continuidad.  Y a partir de ahí ver qué plantilla se puede hacer”.

“UNA APUESTA POR LA CANTERA LÓGICA”
Valora la apuesta de Asefa Estudiantes por la cantera como “no desmesurada, sino lógica. Se les ha dado la responsabilidad que tienen que asumir a su edad, con los pies en el suelo, no se les ha dado una responsabilidad excesiva que para su formación no es buena, sino la necesaria para crecer”.

SU MEJOR TEMPORADA
En lo individual, y pese a algún contratiempo físico, Gabriel ha sido el segundo jugador más valorado de la competición y por tanto reconoce que “ha sido el año más completo de mi carrera. La otra ocasión que estuve así fue cuando estuve con Txus Vidorreta en Bilbao hace 9 años. La temporada pasada, aunque estadísticamente lo hice bien, deportivamente fue mal año, descendimos. Me quedo por todo con este año”.

El broche de oro a este año sería regresar a la selección española, de la que fue referente en categorías inferiores y a la que este año no acudirán dos de los que fueron sus compañeros en aquel mítico oro junior de 1999, Pau Gasol y Felipe Reyes.

“ME HARÍA ILUSIÓN IR A LA SELECCIÓN AUNQUE FUERA A VENDAR TOBILLOS”

“Sí tengo ganas de ir a la selección. Me haría ilusión, que a los 32 años se me coloque en la órbita de la selección me hace sentir como cuando tenía 16 y me llamaron para ir a Mannheim” .

Pero no da nada por hecho: “la selección es un grupo muy sólido, y para estar tendría que adaptarme al rol que Orenga me pidiera. Y puedo hacerlo: que me llamen, sea para coger rebotes, para vendar tobillos o lo que fuera. Me hace ilusión a los 32 años poder regresar y formar parte de ese grupo”.