Germán Gabriel: “¿Objetivos? Por lo pronto, ganar en Bilbao, luego ya veremos”

Para el co-capitán de Asefa Estudiantes es “bueno” que haya euforia entre la afición, pero “el equipo debe tener los pies en el suelo”. Por eso, para hablar de objetivos solo se plantea “ganar el sábado en Bilbao para seguir con este buen ritmo”. Además, opinó sobre las claves del cambio de cara en solo cinco meses. >>ESCUCHAR

Germán Gabriel: “¿Objetivos? Por lo pronto, ganar en Bilbao, luego ya veremos”

El capitán Germán Gabriel compareció en rueda de prensa en la Fundación Pons para analizar el comienzo de temporada de Asefa Estudiantes y el próximo partido ante Gescrap Bizkaia. 

BUEN MOMENTO DEL EQUIPO Creo que hemos conseguido abstraernos de lo que pasó el año pasado, en pretemporada trabajamos bien y ya antes se hicieron las cosas bien en el club. Esto nos ha llevado a trabajar tranquilos con un proyecto nuevo, empezar desde cero.   FACTOR TXUS VIDORRETA Ya se ha demostrado que el cambio con Txus Vidorreta ha sido total, es una persona con experiencia en clubes con distintos objetivos, y sabe lo que es venir de abajo para colocar los equipos arriba. Y conoce el funcionamiento de otros clubes y la mejora que se puede ofrecer para tener mejor ambiente de trabajo en Estudiantes.   PARTIDO DE BILBAO El partido de Bilbao será muy duro, siempre lo es. Tenemos opciones si trabajamos bien, y pretendemos seguir con este buen ritmo que llevamos a día de hoy.   OBJETIVOS ¿Objetivos? Por lo pronto ganarle al Bilbao Basket. La ambición es máxima, queremos conseguir el máximo de victorias posibles, pero la realidad es que a día de hoy hemos ganado tres partidos con buena diferencia pero a los tres equipos que están abajo. Ahora toca equipos que a día de hoy están a nuestro nivel en la clasificación, y así se verá nuestro nivel.   ¿EUFORIA EN EL ENTORNO DEL EQUIPO? El aficionado tiene que tener euforia, eso siempre, pero el equipo no debe contagiarse. Ni medios, ni club ni equipo queremos repetir lo del año pasado y lo tenemos muy claro. El aficionado siempre te va a llevar en volandas y ganarlo todo y eso es importante y positivo, pero el equipo debe tener clara la situación real en cada momento, tener siempre hambre pero sabiendo cómo son las cosas.   ¿QUÉ HA CAMBIADO DE UNA TEMPORADA A OTRA? Ha cambiado todo. La gestión, la organización, la experiencia, los fichajes… básicamente es como una empresa. El año pasado por una serie de circunstancias no tuvimos el mejor ambiente de trabajo, ni suerte con los fichajes ni la organización fue la más correcta. Este se ha fichado bien, se ha contratado a gente con experiencia en organización y en fichajes… lo importante es que las cosas se están haciendo con la mayor de las ilusiones pero según los cánones de cómo se deben hacer. Hemos tenido un buen arranque de liga que hace que todo sea positivo.