Germán Gabriel: “será especial el reencuentro en Madrid con la Demencia, pero a día de hoy y siendo en Bilbao solo pienso en ganar”

Germán Gabriel afrontó este verano tras cuatro años seguidos como colegial un nuevo reto en Bilbao Basket. Ahora, vuelve a enfrentarse a Tuenti Móvil Estudiantes pero el que fuera capitán colegial sólo piensa “en ganar. Será especial en Madrid con la Demencia, pero aquí en nuestra cancha no puedo pensar en otra cosa”.

Germán Gabriel: “será especial el reencuentro en Madrid con la Demencia, pero a día de hoy y siendo en Bilbao solo pienso en ganar”

Protagonista del último lustro en Serrano 127 y demostrando que la veteranía es un grado y que “el baloncesto se juega con la cabeza y no con los pies” este verano Germán Gabriel afrontó un nuevo reto.

Tras realizar sus dos mejores temporadas como profesional y regresar a la selección española, regresó a otro de los clubes donde brilló en su trayectoria: el Bilbao Basket.

Este sábado le llega el momento de volver a enfrentarse a Tuenti Móvil Estudiantes por primera vez en esta nueva etapa de su extensa carrera profesional.

Pero el que fuera capitán colegial reconoce que “llevo tanto tiempo jugando en ACB… será más especial cuando juegue allí en Madrid, con la afición y la Demencia. Pero a día de hoy, este partido es en nuestra cancha, en Bilbao y no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar”.

Sí reconoce que su segunda etapa como estudiantil empezó “buscando algo diferente, y lo encontré, me sentí muy cómodo”, pero como buen profesional, y más con la situación del Bilbao Basket – empatado con Tuenti Móvil Estudiantes en la parte baja de la liga Endesa con 2-6 y al borde de la eliminación en Eurocup tras una dolorosa derrota esta semana en Bélgica- sólo puede centrarse en las urgencias.

“Si algo tiene este equipo es capacidad de reacción: normalmente tras una derrota suele venir una victoria. Pasó en el inicio de temporada, que perdíamos en liga y ganábamos en Eurocup, y últimamente al revés. Pero ahora la mentalidad es que tienen que venir victorias sí o sí”.