Goicoechea, De Alfredo y Trigueros, en la primera lista de la U18

Ya se conoce la primera lista con las seleccionadas para disputar el Europeo de Rumanía U18, que se disputará del 26 al 5 de Julio, en la que se incluye a 3 jugadoras del Asefa Estudiantes: Elena De Alfredo, Irene Goicoechea y Rocío Trigueros.

Goicoechea, De Alfredo y Trigueros, en la primera lista de la U18

La salud de la cantera femenina del Asefa Estudiantes sigue siendo muy buena, y tres jugadoras del equipo colegial han sido preseleccionadas en la primera lista oficial que el seleccionador nacional, Miguel Méndez, ha dado a conocer hoy para la concentración que se producirá del 24 al 27 de Mayo para empezar a preparar el Europeo de Rumanía U18 que se disputará del 26 al 5 de Julio y en el que nuestra selección intentará conseguir la medalla de oro que se resistió el pasado verano pese al buen campeonato.

Una de las jugadores que repite es una habitual en estas concentraciones, Elena De Alfredo, que ha pasado una temporada complicada debido a las constantes lesiones, por lo que su participación en esta cita no es todavía segura, aunque una jugadora de su talento es siempre fundamental en cualquier equipo.

Junto a ella se estrenan otras dos colegiales: Irene Goicoechea y Rocío Trigueros. Las dos juniors, que se encuentran actualmente en Zaragoza disputando el Campeonato de España, han alternado esta temporada esta competición con el equipo de Liga Femenina, y ambas han demostrado su valía cuando han saltado a la cancha a disputar partidos a las órdenes de Diego Rubio.

Sin duda una gran noticia para ambas y una gran manera de terminar la temporada para el Asefa Estudiantes, que ve como su apuesta por la cantera tiene resultados.

Lista completa:

Bases: Elena de Alfredo (Estudiantes), Irene Goicoechea (Estudiantes), Leticia Romero (Gran Canaria La Caja de Canarias) y Marina Lizarazu (CB Rivas)

Aleros: Marta Montoliu (Fem Sant Adriá), Marta Pérez (CB Rivas), Irene Gari (Siglo XXI), Ariadna Pujol (UE Mataró), Belén Arrojo (Segle XXI) y Rocío Trigueros (Estudiantes)

Pívots: Males Balart (Ros Casares), Ana Carlota Faussuier (Segle XXI), Astou Barro (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias), Yaiza Lázaro (Segle XXI) y Laura Correa (Segle XXI)