Goran Suton, 100 partidos en Liga Endesa

 Aniversario para el ala-píot de Movistar Estudiantes. Goran Suton cumplirá 100 partidos en ACB ante su afición, llegando en un gran momento de forma, con más de 12 puntos y 7 rebbotes de media en los últimos cuatro partidos.Suton, que además se encuentra a sólo 4 triples de llegar a los 100 en Liga Endesa, uscará redondear este cumple partidos con una victoria ente un rival de extrema dificultad como es Valencia Basket.

Goran Suton, 100 partidos en Liga Endesa

 El ala-pívot del Movistar Estudiantes disputará este próximo miércoles, ante el Valencia Basket Club, el partido número 100 en su trayectoria en la Liga Endesa, en su primera campaña en el conjunto estudiantil.

Anteriormente Goran Suton militó durante dos temporadas en el Divina Seguros Joventut, un equipo al que llegó procedente del Cedevita de su Croacia natal. También había jugado en la Cibona, en el Spartak San Petersburgo (Rusia) y en el Angelico Biella (Italia).

Hay que destacar que el jugador croata se formó en Estados Unidos, concretamente en la universidad de Michigan State y llegó a jugar con los Utah Jazz, aunque solo fue en pretemporada. En esta universidad estudiaron otros ex jugadores de la Liga Endesa como Alan Anderson, Paul Davis, Mike Peplowski, Charlie Bell o Erazem Lorbek.

En sus 99 partidos previos en la Liga Endesa ha firmado una media de 9,4 puntos, 5,9 rebotes, 1,2 asistencias y 9,7 puntos de valoración. Además, hay que destacar que Suton se encuentra solo a 4 triples de llegar a sus 100 primeros en la Liga Endesa.

Su mejor actuación individual la firmó en su primera campaña en la Liga Endesa en un duelo en Badalona ante el Gipuzkoa Basket, cuando logró 14 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Además, hay que destacar que Suton pasa por un gran momento de forma y en los cuatro últimos partidos que ha disputado en la Liga Regular ha firmado una media de 12,7 puntos, 7,2 rebotes y 19 puntos de valoración.

En lo que lleva de temporada con Movistar Estudiantes, promedia 8,4 puntos, 5,9 rebotes, 1,2 asistencias y 9,5 de valoración. Su mejor partido como colegial, ante el F.C. Barcelona, con 9 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para 22 de valoración.