#GrancaEstu, el partido de los ‘ex’

El enfrentamiento entre Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes, que en los últimos años han cruzado jugadores, no siempre de forma directa, se ha convertido en una oportunidad para echar la vista atrás por parte de ambos equipos. En esta ocasión, 7 miembros de las dos plantillas, entre jugadores y entrenadores, se enfrentarán a su antiguo equipo. Suele decirse que encontrarse con los ‘ex’ sólo puede traer cosas malas, pero, ¿para quién?

#GrancaEstu, el partido de los ‘ex’

 Albert Oliver, Xavi Rabaseda, Ondrej Balvín, Sitapha Savané, Nik Caner-Medey, Luis Casimiro y Salva Maldonado. Hasta 7 miembros de las plantillas de Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes formaron parte del equipo rival de este domingo en algún momento del pasado.

No es raro encontrarse partidos en los que distintos jugadores se reencuentran con un equipo que forma parte de su trayectoria, pero si hay alguno en el que pasa mucho, es este encuentro.

En los últimos años han tomado el avión, además de estos 7 jugadores, otros como Kyle Kuric, Uros Slokar, Xavi Rey, Nacho Martín, Levon Kendall, Txemi Urtasun o Javi Beirán, entre otros. 

Del partido de este fin de semana destacan dos por encima de los demás, sin menospreciar al resto. Sitapha Savané y Albert Oliver son los capitanes de ambos equipos, y los dos son símbolos del baloncesto nacional. El próximo año cumplirán 40 años y gozan de un gran estado de forma en lo que va de temporada.

Como suele decirse que volver a ver a los ‘ex’ no trae nada bueno, cabe preguntarse para quién podrá aplicarse este fin de semana. Esperemos que no a nosotros, aunque siendo estrictos, nos encontraremos con más ‘ex’.