Granger afronta el Sudamericano con Uruguay

El base de Asefa Estudiantes, Jayson Granger, comienza el lunes el torneo Sudamericano con su selección, Uruguay. En la ciudad argentina de Chaco intentará llevarse la victoria después de una dura preparación en la que el jugador colegial terminó con molestias, pero confía llegar al debut “al 100%”.

Granger afronta el Sudamericano con Uruguay

Tras la preparación, los días de esfuerzos y de partidos amistosos, y el acoplarse a los compañeros y a los esquemas, llega para Jayson Granger la hora de la verdad: el debut en partido oficial con la selección absoluta uruguaya.

Lo hará en el torneo Sudamericano que comienza el lunes en Chaco (Argentina), y donde Uruguay intentará dar la sorpresa ante selecciones de la talla de Brasil o Argentina, que, pese a ir con una selección “B” ya que los mejores jugadores estarán en los Juegos Olímpicos de Londres, son las favoritas para el torneo del cono sur.   Jayson Granger terminó con molestias la preparación y se perdió por ejemplo el último torneo amistoso. Sin embargo, ha sido uno de los más destacados en la misma, con un tope anotador de16 puntos.   La selección charrúa, en la que encontramos a viejos conocidos del baloncesto español como Esteban Batista o “Panchi” Barrera, está encuadrada en el grupo B, junto a Brasil, Bolivia y Paraguay.   UNA SEMANA DE TORNEO
El Sudamericano es un campeonato muy rápido. Lo juegan solo ocho selecciones y en una semana se conocerá el campeón. Dará comienzo el lunes 18, y la selección uruguaya debutará contra Bolivia.   Más complicado será su segundo partido: el martes, ante una de las favoritas, Brasil.  En la carioca finalmente no estará el también colegial Lucas Nogueira, por una lesión, por lo que no habrá duelo de canteranos del Asefa Estu.   Terminará la primera fase para los uruguayos el miércoles, ante Paraguay.   Los dos primeros pasaran a las semifinales, y el tercero luchará por el 5º puesto, el jueves 21, para terminar disputando, si llega, la final el viernes en un campeonato relámpago.