Granger: “Cuando juegas un derbi se te sube la adrenalina” VIDEO

El base de Asefa Estudiantes realizó el mejor partido de su carrera profesional en una victoria ante el Real Madrid que califica como “superimportante”. Alaba el papel de la afición – “el árbitro me dijo que no gesticulara para que la gente no la tomara con ellos”- pero es consciente de que “no por ganar el derbi hay que parar de trabajar”. >>VIDEO

Granger: “Cuando juegas un derbi se te sube la adrenalina” VIDEO

Jayson Granger no ocultaba su satisfacción tras la victoria de Asefa Estudiantes en el derbi, que rompe una mala racha de resultados precisamente ante el eterno rival, que llegaba líder al derbi madrileño.

El base uruguayo, que hizo su mejor partido desde que debutó en Liga Endesa hace ya cuatro años, con 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas para 31 de valoración, confiesa que “me encontré muy cómodo, porque el equipo me ayudó mucho”.   Define la victoria contra el vecino como “superimportante para nosotros, y más siendo contra el Real Madrid que es un rival muy muy duro, esperemos seguir así”. Destaca la fe que tuvo el equipo para remontar 17 puntos, pero es consciente de que “no podemos dejar que el rival se nos vaya de 15 o 20 puntos porque no siempre vamos a ser capaces de remontar. Pero bueno, por suerte esta vez fuimos capaces y ojalá sigamos en esa línea”.   Como buen “ramireño”, sabe bien lo que supone un derbi para la afición estudiantil. “Siempre que jugamos un derbi se te sube la adrenalina, es un punto extra y se nota mucho a la hora de jugar cómo aprieta la gente”. Y cuenta una anécdota del partido para subrayar cómo se nota cuando el Palacio de los Deportes aprieta.  “Protesté una falta y el árbitro me dijo que no gesticulara, que si no la afición se la agarra con ellos, ahí se ve la presión que pone nuestra hinchada”.   Ahora, Asefa Estudiantes tendrá dos importantísimos partidos lejos de Madrid, en Santiago de Compostela y Murcia,  y Jayson es consciente de que tras la celebración por salir de la mala racha, este mismo lunes “nos toca seguir trabajando, no podemos pensar que hemos ganado al Real Madrid y ya está, parar de trabajar. Hay que trabajar cada día y sacar esas victorias fuera de casa que van a ser muy importantes para nosotros”.